ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE CREATIVIDAD Y INTELIGENCIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  671 Visitas

DIFERENCIA ENTRE CREATIVIDAD E INTELIGENCIA

La inteligencia, si bien es un proveedor de innumerables ventajas a la hora de formular soluciones sobre problemas, comparada con la creatividad es bien diferente. Una persona es más creativa si utiliza su cabeza guiada de cierta forma, en cambio la inteligencia parece algo más innato (ya se, se puede desarrollar, pero no tanto).

1. La persona creativa, a diferencia de la que es sólo inteligente, lo es en referencia a una actividad, a un área o a un arte. No es creativo en general. La mayoría de la gente creativa sobresale en un área, o máximo dos, como lo hizo Leonardo Da Vinci en pintura e invención.

2. El individuo creativo no sólo hace algo innovador sino que también prueba su impacto en el mundo.

Según Guilford, quien estudió la conducta creativa y formuló instrumentos para evaluarla, dijo que en la época moderna se requiere en mayor medida de pensamiento creativo que de pensamiento inteligente para enfrentar el mundo.

Howard Gardner (1999), el autor de la teoría de Inteligencias Múltiples, menciona que tanto la inteligencia como la creatividad requieren resolver problemas y crear productos, sólo que la creatividad incluye una categoría adicional que implica realizar nuevas preguntas a partir del problema resuelto, lo que no se espera de alguien que es sólo inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com