ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre policía judicial e inteligencia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

1. Diferencias entre policía judicial e inteligencia

Policía judicial es aquella que se presta a la parte judicial y al ministerio público para investigar los delitos, que son de naturaleza publica en cualquier de sus campos como pueden ser narcotráfico, ambientales, hurtos, homicidios, etc. Su función principal es investigar mediante las unidades que se desprenden de la misma para llegar a las aclaraciones de las conductas punibles mientras que por inteligencia podemos interpretar como la que desarrolla los organismos preparados y especializados por medios de recursos humanos o técnicos al servicio del estado para así recolectar, procesar, analizar y difusión de información, para asi combatir y prevenir delitos contra el régimen constitucional.

2. Que es la reserva?

Puede llegar a tener muchas definiciones, pero llevándola a relación al el ámbito de la inteligencia, la reserva es aquella garantía que por naturaleza los organismos de inteligencia cuentan para la protección de su información, elementos técnicos y que por medio de la cual están amparados bajo la reserva legal por un tiempo que el estado determine.

3. Que es compromiso de reserva?

Es aquella que todo servidor público especialmente que se encuentre prestando sus servicios a labores de inteligencia está obligado a suscribir acta de compromiso de reserva que conlleven a la reserva de la información que manejan para así evitar infiltraciones o se entreguen a destinatarios que no le den el manejo prudencial a la misma y por dicho compromiso si llegan a faltar al compromiso de reserva pueden llegar a tener consecuencias penales.

4. Que es derecho a la intimidad?

Es el derecho que la corte constitucional reconoció que toda persona está en su libertad de manejar su propia existencia como o determine y con el mínimo de injerencias exteriores. En pocas palabras lo podemos resumir con que toda persona está en el derecho de asegurar la protección de los datos concernientes a su vida privada, con excepciones que la corte constitucional lo plasma en la sentencia c-640/10 ( Agosto 18, BOGOTA DC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com