ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre inteligencia y pensamiento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre inteligencia y pensamiento.

La inteligencia denota la eficiencia del pensamiento, por tanto se encuentra indisolublemente ligada a esta función psicológica superior. La inteligencia es un constructo unitario, que aunque está supeditada al pensamiento, mantiene también relaciones sistémicas con diversas formas de actividad psíquica. La función de inteligencia es procesar ideas previamente adquiridas y externarlas; y pensamiento, (ya lo habíamos dicho), es la capacidad que tiene cada ser humano para pensar y resolver alguna situación en común. Sin embargo, cabe mencionar que para poder llevarlo a cabo, se ha de tener cierta inteligencia. Una persona no nace inteligente, la inteligencia se va desarrollando poco a poco, y se llevan a cabo estrategias para lograrla, y el pensamiento es algo que los seres humanos tenemos desde corta edad. Concluyendo en que la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema, esto nos permite adaptarnos a situaciones nuevas para sobrevivir y solventarlas con éxito.

El pensar es una conformación del ser originada por su estructura biológica. El pensamiento es una abstracción de imágenes que invoca lo que el ser desea hacer. El pensar es una condición que determina el interés vocacional. El pensamiento condiciona las acciones humanas, es el producto de la mente. Las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento. implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc.

En conclusión la diferencia entre inteligencia y pensamiento, es que inteligencia es la capacidad de un sistema de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas y el pensamiento es simplemente la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com