ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE ORALIDAD Y ESCRITURA, COMO INFIERE LA EDUCACIÓN EN ESTAS DOS MODALIDADES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIA ENTRE ORALIDAD Y ESCRITURA, COMO INFIERE LA EDUCACIÓN EN ESTAS DOS MODALIDADES

El lenguaje en el individuo es muy importante puesto que está presente desde la vida intrauterina, en el que el niño en esa etapa ya se está procurando dar a en tender, a través de los movimientos, expresando a si alegría o incomodidad.

El niño y la niña recibe por medio del lenguaje estímulos de manera integrar que lo refleja a través del movimiento, expresando así distintos sentimiento. Según estudios que se han hecho con anterioridad han arrojado valiosos a portes entre ellos se destaca que el niño entre los 0 y los 2 años y medio se comunica a través de los movimientos señas u objetos, por medio del lenguaje al infante se le hace más fácil ser social, adquiriendo así la capacidad de comunicarse con un yo un tu un aquí y un ahora y su mundo que le rodea.

Por lo tanto el lenguaje le da al individuo la capacidad de reproducir y reconocer a través de los sentidos del cual nos representamos en el mundo, en el que interactuamos y expresamos el conocimiento del sujeto o la subjetividad, haciendo que el niño adquiera unos dominios fundamentales en la integridad del mismo, como son. Dominio Cognitivo, dominio social y domino expresivo el cual se encuentra presente en las dos modalidades. E podido comprender que el lenguaje va más allá de hablar sola mente ya que esto implica la adquisición de conocimientos previos, la comunicación siempre ha sido importante para el ser humano siendo el lenguaje oral y el escrito los más utilizados para transmitir un mensaje aunque con una misma finalidad es mucha diferencia que estas dos modalidades posee la oralidad se refiere al uso del habla entre dos o más personas .lo contrario de la escritura que es el acto de comunicar a través de lo visual; la oralidad seda a través de un canal auditivo que es el arte de hablar y escuchar;en cambio la escritura su canal de comunicación es visual através de los escritos de lo leído.

La oralidad es interactiva, el individuo se convierte en un ser social que comparte pensamientos e ideas a través del habla contrario a la escritura por que no hay interacción por que hay un visor. No existe una comunicación bilateral es meramente el escrito y yo.En la oralidad la comunicación es espontanea ya que no hay limites ni barreras para que el individuo se comunique con los demás. En cambio la escritura es elaborada y hay que prestar más atención a la hora de escribir por que se tiene en cuenta la ortografía y reducción y la escritura es mucho más compleja.La oralidad es inmediata en el tiempo ya que se desarrolla en todo momento situación y circunstancia.

La escritura esta desde siglos y se tiene acceso a ella. La oralidad tiene códigos extra verbales que acompañan la conversación una sonrisa, una mirada, un gesto. En la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com