ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación en palabras sencillas significa es el acto de sesgar, excluir, diferenciar o apartar a una persona o grupo de personas de su mundo socio cultural, socio económico y/o político. Estos verbos están asociados a establecer una diferenciación negativa, es decir, sin justificación o razonabilidad alguna mediando caracteres y/o variables tales como: genero, edad, racial, orientación sexual, prejuicios sociales entre otros. Generalmente la discriminación es negativa, y nace en prejuicios o juicios sin fundamento, que se emiten sobre las personas.

Los prejuicios generalizados hacia ciertos grupos hacen nacer los estereotipos como "los gitanos son sucios" "los negros son poco inteligentes o piensan hasta el medio día" "los judíos son avaros" "El cholo, el serrano, el indígena pero utilizando expresiones despectivas" incluso los gestos, miradas son también interpretadas como signos de discriminación según sea el caso. Todavía en nuestra sociedad peruana hay prejuicios sociales que no hemos podido superar debido a una falta de cambio de actitud personal y concientización de todos somos parte de una misma sociedad, que tenemos derechos en igualdad de condiciones.

Por su parte, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial define en la expresión "discriminación racial" a toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública. Algunas de las violaciones más graves de los derechos humanos se han derivado de la discriminación contra grupos concretos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/discriminacion-generalidades-y-referencias-al-caso-bullying-peru/discriminacion-generalidades-y-referencias-al-caso-bullying-peru.shtml#ixzz3EwcoVtf9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com