ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOBLE ENTRADA CAPITULO 1 PENSADORES POSITIVOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

DIARIOS DE DOBLE ENTRADA

Datos de identificación del documento.

Nombre del Curso: Desarrollo Humano y Profesional I    Fecha: 30/03/2019            

Datos del o la estudiante.: Cásidy Elizabeth Alvarado Poncio  Carnet: 0321-19-27217

Referencia: Ya lo tengo todo

Resumen ejecutivo de la lectura: Estoy de acuerdo con el autor Norman Vicent Peale porque nunca debemos pensar que ya lo tenemos todo siempre tenemos que pensar en algo más, tenemos que anhelar cosas más grandes. No conformarnos con las cosas que ya tenemos. Tenemos que pensar que si ya fuimos capaces de alcanzar una meta somos capaces de realizar muchas cosas más.

Siempre debemos de tener fe en Dios ya que él es el único que puede hacer que nuestras metas sean realizadas, él mueve las piezas para que podamos lograr nuestros objetivos.

Debemos de tener claras nuestras metas: qué queremos lograr, cómo lo vamos a lograr, en cuánto tiempo queremos lograrlo.

La verdadera diversión está en el camino que recorremos para lograr nuestras metas.

  • Impresión general:  Es un tema que todas las personas deberíamos saber para que cuando logremos algo no digamos “Ya estoy en la cima” o no nos sintamos realizados, porque siempre hay sueños por cumplir.

  • Relación con experiencias laborales, creencias y conocimientos: He conocido personas que le pierden el sabor a la vida pero eso es porque ya no tienen metas en la vida creen que ya han dado todo y que ya no pueden lograr más cosas pero no es así.

  • Sus ideas, ¿han cambiado o han sido confirmadas? Explique.: Mis ideas han sido confirmadas porque siempre he pensado que nunca debemos de conformarnos con lo que ya hemos conseguido siempre tenemos que trabajar por nuevos sueños, nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos propósitos.

5 citas que hayan llamado la atención del autor

1. “La felicidad se encuentra mas bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado” Explicación: A veces sentimos que la vida ya no tiene sentido y es porque ya no tenemos metas en la vida.

2. ”Siempre queda algo más por hacer” Explicación: Las cosas van cambiando y nosotros también. Mientras tengamos vida debemos aprovecharla para cumplir nuevos propósitos.

3. “Lo mejor está por venir” Explicación: Cuando pensemos que ya hemos logrado lo mejor, cambiemos ese pensamiento y digámonos que podemos conseguir mejores cosas.

4. “Piense a dónde quiere llegar en la vida” Explicación: siempre debemos tener claros que es lo que queremos lograr en la vida.

5. “Escribir una meta en una tarjeta y llevarla en el bolsillo de la camisa” Explicación: Nos sirve como recordatorio de lo que queremos lograr para que siempre luchemos y no nos rindamos.

  • ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con ellas?

Sí estoy de acuerdo con las citas ya mencionadas porque creo que son muy importantes.

  • ¿Le han motivado a indagar más sobre el tema? Sí me han motivado a indagar más porque son cosas que nos ayudan a superarnos como personas y también profesionalmente.

  • ¿Cómo las pondrá en práctica en el área profesional?  Explique. Las pondré en práctica cuando haya alcanzado una meta puesta por la empresa y siempre querer avanzar, dar más de lo que he dado, desafiarme a lograr cosas nuevas.

Formule la principal pregunta o duda que le haya surgido de la lectura  

 

¿Hemos pensado alguna vez que ya lo tenemos todo?

  • ¿Por qué es importante para Ud. esta pregunta? Para ser conscientes y así quitarnos esa idea de la cabeza

  • ¿Cuáles son las implicaciones de la pregunta que usted se hace?

Implica hacerse una autoevaluación para saber si hemos estado en la posición de pensar que ya lo hemos logrado todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com