ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capítulo 5 al 7 de Pensadores positivos


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 5

CÓMO HACER QUE LAS COSAS MARCHEN MEJOR

Una frase para no olvidar: “Un gran hombre es un hombrecito que no se dio por vencido”, esto quiere decir que siempre debemos apuntar alto, persistir y estos dos principios son básicos para saber cómo hacer que las cosas marchen mejor.

Está comprobado que existe una fuerte tendencia que comprueba que las manifestaciones externas corresponden a los patrones internos de pensamiento y sobre todo no olvidar que los pensamientos tienen vida y producen influencia vibratoria.

En otras palabras, se debe tomar en cuenta que a través de esas vibraciones se atraen y llegan a manifestarse en el plano físico todas las cosas que pensamos y creemos. Es por ello que uno de los principios básicos del éxito es no levantar un auto acusatorio contra sí mismo y manejar un concepto de auto incompetencia al caer en el grave error de estarse comparando con los demás.

Este es el caso de un conocido que comparaba su actitud hacia su hermano, hacia sí mismo y hacia su trabajo, tenía que dejar de envidiar a su hermano sino al contrario, debía tener competencia únicamente consigo mismo e imaginar que cada día estaba haciendo un trabajo mejor. Esta psicología de autoimagen una vez que es desarrollada crea la facilidad de tener autoconocimiento racional y una confianza firma en las propias posibilidades y capacidades.

Por otro lado, existe otra opción que se recomienda tomar en cuenta y consiste en conocer, practicar y vivir la ley de la oferta. Es una novedosa forma de pensar y hacer que se refiere al principio de abundancia al que se refería Jesucristo cuando dijo: “Yo vine para que tengan vida y la tengan en abundancia”, así también aseguró que el reino de Dios está en cada uno de nosotros refiriéndose a la vida, salud, valores, y todo lo bueno que el creador nos ha dado.

Es entonces como la ley de la oferta dice que ya traemos el bien y el bien nos sigue siempre y cuando se busque el propio bien y se llene la mente de pensamientos positivos y se acreciente la fe. Pensando lo mejor, haciendo lo mejor y siendo lo mejor. No olvidar que todos nos convertimos en lo que pensamos y afirmamos.

CAPÍTULO 6

EL DÍA ES SUYO: APROVÉCHELO

Los pensadores positivos siempre tienen resultados positivos porque le dan el verdadero valor al día que están viviendo, el hoy, el presente. Piensan que cuentan con dieciséis horas productivas llenas de oportunidades, felicidad, emociones y cosas por realizar. El día les pertenece y lo valoran tanto que lo convierten en una verdadera experiencia maravillosa con una actitud optimista, que tiende a hacer de cada día, un gran día.

Los pensadores positivos se transforman en lo que ellos piensan, obtienen resultados positivos por el simple hecho que aman la vida, aman lo que hacen y son felices.  Los que aman la vida, la vida también los ama a ellos, les devuelve en la misma proporción con la que ellos dan.

El secreto para estos resultados consiste en constantemente inyectar esperanza y fe en todo cuanto se haga, sin pensar siquiera en derrota o en cosas negativas porque si se está hecho de buen material, entonces los golpes duros de la vida no nos podrán quebrantar ni afectar. Todo está en la actitud.

Debemos darnos cuenta que todos somos capaces de hacer las cosas por nosotros mismos debemos adoptar una actitud positiva acerca de sí mismo, en sus habilidades y capacidades, pensar positivamente y agregarle el poder de la oración. Después de practicar eso constantemente apreciará un día grande y maravilloso en donde verá claramente quién es y de qué es capaz y es entonces cuando por fin dirá… El día es mío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com