ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Cerebral


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Baño en Paralisis cerebral

Higiene mayor: Bañarse o ducharse, implica obtener y utilizar los suministros, enjabonarse, enjuagarse y secarse las partes del cuerpo, ademas de mantener la posicion y hacer transferencias desde y hacia la bañera.

Segun la AOTA la higiene mayor se encuentra dentro de las avd y es una actividad que es fundamental para vivir en el mundo social y que permite la supervivencia y el bien estar de las personas. En niños con paralisis cerebral esta no es una tarea facil, ya que a medida que el niño aumente los años las condiciones de la higiene mayor tambien aumentan.

Como t.o con respecto a este tema podemos abordar tres roles

1. A los cuidadores: entregarles tecnicas y posturas favorables para la higiene mayor

2. Sigerir implementos o ayudas tecnicas que van a favorecer realizar esta actividad

3. Favorecer el desarrollo del niño con p.c al momento de bañarse o ducharse.

Como podemos favorecer esta actividad: haciendo que esta actividad siempre realizarla como si fuera un juego, lo que va a permitir que el niño tenga mas colaboracion y participe en la actividad.

y tambien favoreciendo la exploracion, mostrando los implementos, que vea como corre el agua, etc.

Primeras recomendaciones: Cuando los niños son muy pequeños puede existir lo que se llama reaccion de sobre salto, que es muy parecida al reflejo de moro. para esto existen dos formas que se puede realizar: Cuando el niño es un poco mas grande cercano al año por ejemplo la postura correcta para que no extienda los brazos es tomar asi (como sale ahi en la foto) y cuando el niño es mas pequeño con una mano se toma y con la otra nosotros lavamos.

Que pasa con estas posturas, que al niño le puede molestar, por eso esto se debe realizar lentamente, e ir acomodandose a los ritmos del niño, porque quizas si lo acemos rapido el niño pueda exaltarse, entonces eso se va regulando mediante la persona que lo esta lavando y el niño. Recordemos que como las caracteristicas de cada niño son distintas, no siempre va a ser igual en todos la frecuencia.

Hay recomendaciones de seguridad. Es importante destacar que lo principal es que el niño independiente de la edad que tenga, si es que esta con asistente sienta plena confianza en el, asi como tambien en el ambiente.

De forma ambiental podemos encontral dos principales ayudas que son los antideslizantes para el piso y las barras de sujeción, hay de diferentes portes, tipos y precios. El ideal es que si son pegadas a la pared, sean en L, hay con sistema de succion etc.

Otro tipo de recomendaciones para personas con discapacidad severa es que se le posicione en una tina y la tina se llene con suficientemente agua de forma de que ellos puedan estar en decubito supino.

En las recomendaciones para el baño encontramos entre las ayudas tecnicas para posicion sedente el taburete simple, letra a) en la parte baja tiene unas ventosas de succion y ademas tiene para regular la altura, va adentro de la ducha. Hay con base de felfa o de goma, base con aluminios que son mas faciles de lavar.

Tambien estan los asientos para baños el que esta en la letra A es el que se ocupa mas habitualmente en estados unidos, el cual esta cubierto por felpa y tambien tenemos los de plastico con aluminio a los cuales tambien se les regula la altura y son labables, pueden se abatibles

(Hablan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com