ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Cristiana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Danza Cristiana

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, Principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música...... La Danza Parael Cristiano es una Expresión del Ser (Espíritu, Alma Y Cuerpo) en donde cada una de estas partes que lo conforman se ven involucradas en la Alabanza y Adoración que damos a Dios .El EspírituSiempre está Dispuesto a que Alabemos, en cambio el Cuerpo es débil y nunca está Dispuesto, Pero cuando damos el control de nuestro Ser al Espíritu y tenemos un entendimiento pleno de quien es Dios y de SuObra en nuestras Vidas, desde nuestro Interior Correrán Ríos de Agua Viva.

Cuando Danzamos decimos a Dios que no es suficiente una Oración o una Canción, porque es más que Palabras es más queun Sentimiento del Alma es Una Convicción de que YesHWaH es Adonaí (Jesús es el Señor) lo que Provoca en Nosotros un deseo inmenso de DANZAR, SALTAR, ALABAR, CELEBRAR, CONFESAR, GLORIFICAR, CANTAR,GRITAR, DECLARAR las maravillas y misericordias del todopoderoso y eterno Padre Celestial, Nuestro Padre!

La danza es mucho más que un simple conjunto de movimientos. Cuando el objetivo es danzarpara el Señor también es una forma de adoración que refleja una actitud del corazón.

En el antiguo testamento (2 S 6:14,21) encontramos como la danza fue utilizada como un medio para atraer lapresencia del Señor en medio de su pueblo. Al igual que en éxodo 15: 20-21, podemos observar como este medio de adoración desató el gozo del pueblo de Dios. Otros casos están presentes en Jer 31:4, Sal149:3, Sal 150:4

Aunque la danza es una forma de veneración que data desde los comienzos de la relación de Dios con el hombre, podemos ver etapas de la historia del cristianismo donde este modo deadoración estuvo en silencio en las iglesias. Sin embargo, en estos tiempos el Señor ha comenzado un proceso de restauración de la danza en distintas congregaciones de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com