ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VESTIMENTA DANZA CRISTIANA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 4

La vestimenta de un danzor no es más que la de un adorador. Un danzor es un adorador en esencia, es un sacerdote que atrae la presencia de Dios al pueblo. Un adorador hace la voluntad del Padre, y en la palabra vemos claramente cómo debemos vestirnos (1 Timoteo 2:9) haciendo en este versículo alusión a la mujer, pero no obstante a eso podemos aplicarlo para ambos sexos.

Nuestras vestiduras no deben ser llamativas en exceso, ya que esto desvía la atención de quien lo esté presenciando, hacia nosotros y nuestros cuerpos y no al acto de adoración que se está haciendo. Hoy día este es un verdadero problema ya que al mirar videos de danzas Cristianas o presenciarlas en nuestras Iglesias, vemos ropas muy pegadas al cuerpo, muy cortas, transparentes etc., etc. lo cual quita la esencia del acto de adoración.

Según lo que podemos leer, en Éxodo 28: 2; 29: 5-7, El Señor da importancia a las vestiduras de las personas que ministran y se tomo el tiempo de instruir a Moisés sobre cada detalle de las ropas y accesorios que usarían los sacerdotes en el templo “ y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura”.

“ y tomaras las vestiduras y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. Luego tomaras el aceite de la unción, y lo derramaras sobre su cabeza, y le ungirás.”

Si esto era para usar en el templo y el Padre dio tantas especificaciones, pueden imaginar cuanta importancia tiene ahora, pues en esencia, nuestro cuerpo ha pasado a ser ese templo, 1 Corintios 3: 16-17

Cuál es la vestimenta de un danzor?

Regularmente los danzores usamos una base blanca que simboliza la pureza y santidad que tenemos o representamos, esta va acompañada de un efod de colores, según lo que queremos expresar, de acuerdo al significado del color. En el caso de las danzarinas hoy día también se usan vestidos, siempre y cuando estos representen a una adoradora en cuanto al decoro y no sean demasiados llamativos, pueden ser usados también. Podemos ver aquí un ejemplo de vestuario hermoso y adecuado para ministrar en danza:

A título de información, ofrecemos aquí las descripciones de alunas de las vestimentas y accesorios, utilizados por los sacerdotes y sumo sacerdote en el templo, teniendo en cuenta que estas eran para uso exclusivo de ellos y no tenemos que utilizar estas para danzar; no obstante existen prendas que se utilizan para danzar hoy día que están inspiradas en ellas por lo que consideramos hablar brevemente sobre ellas

• El efod: representa al pueblo delante de la presencia de Dios, así como Cristo entro en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros delante de Dios. El efod era la vestidura más importante que llevaba el sumo sacerdote, dicha prenda representa la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com