ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANZA CRISTIANA


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 9

LO QUE DICE LA NUEVA ERA DEL CRISTIANISMO

Posted on noviembre 23, 2011

¿QUÉ PIENSA Y ENSEÑA LA NUEVA ERA SOBRE LA DOCTRINA CRISTIANA? ¿Cuáles SON SUS ERRORES DOCTRINALES RESPECTO A JESUCRISTO?

CRISTO

En esta Era de Acuario, Nueva Era, habrá un nuevo Cristo, que ya vino se encuentra en California, E.U. El Cristo del N.T. es para la gente de New Age un ser iluminado que alcanzó un grado supremo de autoconocimiento y que, por esta razón, hace posible que cada ser humano pueda llegar a su autoconocimiento profundo. Ellos dicen que Jesús de Nazaret es otro gran personaje como lo fueron Buda, Zaratustra, – Tse y otros.

Para los cristianos el Cristo del Evangelio es el Hijo de Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se hizo hombre. Es decir, el Cristo del Antiguo Testamento es hombre y Dios al mismo tiempo.

EL SER HUMANO

Respecto al ser humano, el New Age parte del principio de que es bueno y de por sí está orientado al bien, se basta a sí mismo, cuando logra encontrarse consigo mismo a través de una conciencia expandida. La fe en el hombre se basa en la fe en la energía o fuerza vital que se descubre en el cosmos. Creer es una forma de experiencias en uno mismo. Por eso no hay lugar para el sufrimiento, aferrándose a una espiritualidad de lo sensible y de la vida. En el New Age el hombre es Dios y ha creado a Dios a su imagen. El hombre es parte de la conciencia cósmica, de la “fuerza cósmica”. El hombre debe descubrir y desarrollar su divinidad a través de medios de expansión de la conciencia como el yoga, la meditación, etc. “El mito del Salvador allá afuera está siendo reemplazado por el mito del héroe aquí dentro”. dice una de sus sacerdotisas.

“Hemos olvidado que tenemos un potencial infinito al alcance de la yema de nuestros dedos si es que lo dejamos fluir”. “Yo soy Dios” proclama Shirley Mac Laine, la actriz y gran sacerdotisa, cada vez que habla de sus experiencias extrasensoriales. Los libros que ha escrito le han aportado varios millones de dólares.

Los de N. A. quieren ser como Dios. Y cuando los hombres “quieren ser como Dios” abren las puertas a Lucifer, a quien en realidad adoran y quien juega un papel primordial en esa nueva “religión”. El New Age podría ser descrito también por el deseo de transformación de la persona. Buscan despojarse de una vida concebida como vieja e inaceptable y entrar en una nueva era fascinante a través de la autotransformación personal y colectiva. Para lograrlo utilizan el aislamiento, la sobrecarga sensorial, el biofeedback, el training autógeno ( por medio de auto sugestiones se toma el control de todo el cuerpo), actividades creativas, experiencias estéticas de profunda emoción, hipnosis y autohipnosis, diversos tipos de meditación, psicoterapias, actividades físicas y disciplinarias terapéuticas como el tai chi y el yoga, técnicas antistress, viajes a las puertas de la muerte, viajes del alma o astrales, uso de drogas, música especial, “terapias musicales”, imposición de manos, insistencia en el poder de la “energía”.

LA ENERGÍA CÓSMICA O ENERGÍA UNIVERSAL

Es la manifestación más exitosa del New Age. Su iniciador en Venezuela, el vietnamita Luong Minh Dangh, dice que la energía universal es una filosofía ilimitada que se vale de una técnica para ayudar a las personas a tener perfecta salud física y espiritual. Pone en práctica la “sanación cósmica” de modo de “eliminar de raíz la causa que produce las enfermedades, y hacer que el ser humano se convierta en un cuerpo de luz incorruptible”. La energía universal se encuentra en el medio ambiente y puede ser transmitida por todos los hombres independientemente de sus antecedentes, color, educación, clase social o religión. La única condición es el amor al prójimo sin intereses egoístas.

“Los canales por donde corre esta energía no son las venas, ni los nervios. Una persona está en óptimo grado de salud cuando su energía circula regularmente por los canales y ello la mantendrá feliz”. Agregan que el yoga como búsqueda espiritual, permite que “la energía humana sea capaz de absorber la energía del universo”. Desde el punto de vista de la energía, el cuerpo está compuesto de pequeñas partículas de polaridades “ying y yang”, que al unirse reproducen más partículas. La energía, que en términos de espiritualidad significa “luz” circula constantemente por nuestro cuerpo y emite una “aura” alrededor del cuerpo imperceptible al ojo humano. “El cuerpo humano está formado por cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra siempre compatibles con el universo exterior”. Dependiendo de los niveles obtenidos” se puede reconocer el color del aura e incluso captar los pensamientos del otro”.

“Cada (chacra) controla a través de sus radiaciones diferentes áreas del cuerpo y están asociadas con diferentes colores”. Los chakras o ruedas son 7 canales primordiales de energía que circulan en todos los cuerpos y están ubicados en su mayoría en la parte anterior de la columna vertebral. Los chakras liberan de la muerte, del sufrimiento, del dolor, hasta alcanzar la plena liberación o Nirvana. La alimentación ayuda a lograr el fin espiritual. Cada uno tiene su “karma” y puede desarrollar el control de sí mismo hasta lograr alcanzar el nivel de Buda o de Cristo, obteniendo la realización de la verdad absoluta de la iluminación. (Karma significa “purificación” por medio de sucesivas reencarnaciones).

Los de New Age afirman que la idea de que “Cristo sana” y los carismas del Espíritu Santo es ilusión, basta con la energía del universo.

ELEMENTOS DE NEW AGE

El New Age rechaza la filosofía y la religión de la vieja era, que incluye tanto el cristianismo como a todo pensamiento que el mundo de Occidente ha entendido el universo como dualidad: Creador y criaturas Dios y hombre. Para resolver este dualismo plantean:

• 1.- La humanidad es una. La división entre yo y los demás es solo aparente. Todos somos subpersonalidades de un único Hombre originario. La responsabilidad personal por lo tanto no existe.

• 2.- La naturaleza y la humanidad son una sola cosa. Somos el universo.

• 3.- El universo y Dios son uno, aunque el universo ha sido creado por Dios.

De acuerdo a la gente de New Age, Dios como Persona desaparece de la escena religiosa. Se trata de hablar a través de los mediums o “canales” (desde difuntos hasta extraterrestres). La oración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com