ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Niña A Mujer


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente ensayo con el título “De niña a mujer” se pretende hacer patente la intencionalidad de autor a través de las líneas del texto.

En la primera parte se explicara la niñez y sus complicaciones junto con las consecuencias de ser niño.

Posteriormente se hablara del cambio físico y sentimental que surge al pasar de niña a mujer en la etapa de la adolescencia.

Más adelante se verá cuando ya está realizado el cambio y se es una mujer, como también que responsabilidades tiene esta.

Finalmente expondré mi punto de vista del transe importante de “niña a mujer”.

CAPITULO l

“Inocencia de la niñez”

La niñez es una etapa de inocencia y por supuesto de inmadurez ya que es la edad mínima del ser humano donde se está aprendiendo y experimentando. En esta etapa es donde llega el aprendizaje de la vida, ya sea por nuestros padres o nuestro alrededor.

Es mágica para muchos la niñez ya que no lidian con responsabilidades como un adulto, gracias a eso y otros factores se dedican a jugar, a depender de una persona ya que son indefensos a los problemas que la vida pueda tener. Es especial porque se asombran de aquellas mínimas cosas que aun no se conocen, por el corto tiempo de vida recorrido, también es cuando surgen preguntas de todo tipo, porque quieren saber cómo funciona el lugar en donde están, como también imitan al adulto como forma de aprendizaje aun sin saber si lo que hacen está bien o mal y es ahí cuando tiene que intervenir un adulto a guiar al inocente por un buen camino dirigiendo lo que es correcto e incorrecto.

Pero no siempre es bonita una niñez ya que para unas personas pudo haber sido difícil porque no tuvieron un apoyo, también responsabilidades que no eran para su edad y es ahí cuando se crean conflictos mentales, rencores, inseguridades que afectaran al crecimiento mental del niño.

CAPITULO ll

“Cambio de niña a mujer”

El cambio de niña a mujer se fija en una etapa “La adolescencia” que es el desarrollo biológico, social y sexual de la persona que inicia con la pubertad. En este proceso es cuando se deslindan de la niñez en el cual se empiezan a ver cambios en su vida como físicos y mentales, porque también en esta etapa es cuando se inicia la función de los ovarios de la niña pasando a mujer biológicamente.

Este gran paso que se da puede ser muy difícil ya que se tiene que aceptar los cambios de cuerpo a los que no se había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com