ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de “La Inversión Sectorial”.


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Definición de “La Inversión Sectorial”.

La inversión sectorial es la entrega de capital mejor dicho dinero para la parte seccionada de un todo

La inversión sectorial dentro de la industria del software se refiere a la inversión de capital para la investigación, el desarrollo, la distribución y la comercialización del software.

Los rubros que existen en este sector son:

* Software. Empresas especializadas en el diseño, producción e ingeniería de programas informáticos.

* Servicios de TI. Empresas dedicadas a la provisión de servicios en capacitación, mantenimiento, operación y soporte de los programas.

Inversión Sectorial en México

En los últimos años, México ha intentado transitar hacia un modelo de desarrollo basado en la innovación, con el objetivo de sustituir la propuesta de competitividad por costos, que afectó de manera negativa al mercado interno y, por ende, a las bases mismas de acumulación de la economía mexicana. La evolución de la economía mundial y de sus factores de crecimiento, indican que las vías para lograr este propósito es desarrollar las tecnologías de la información, en especial la industria del software, puesto que esta tiene un impacto transversal en los diferentes sectores de le economía.

El índice de competitividad para el crecimiento, estimado por el Foro Económico Mundial (WEF), muestra que México ha venido descendiendo en todos sus factores. En México el desarrollo de la industria de software inicialmente fue impulsado por dos factores: 1° el impulso a la formación de capital humano en TICS (una base de ingenieros y técnicos); y 2° la introducción de las Computadoras Portátiles (PC’s) a finales de los años setenta que alentó a empresas de menor tamaño a utilizar computadoras abriéndose la posibilidad de alentar a desarrolladores de software.

Es importante mencionar que las empresas mexicanas han dependido de programadores nacionales para su mantenimiento, así como para obtener servicios de tecnología de la información y crear aplicaciones a la medida. Lo anterior permite afirmar que el mercado mexicano ha tenido una visión de desarrollo endógeno.

De manera que para el año 2001 el valor de mercado de Software en México llego a ser de 690 millones de dólares, representando el 0.3 por ciento del mercado mundial y el 0.12 por ciento del PIB nacional.

Proyección de inversiones en México

México cuenta con La Asociación Mexicana de la

Industria de Tecnologías de Información (AMITI) creada en 1997 y cuenta con más

de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com