ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión Y Suicidio


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Depresión:

La Persona que padece de esta enfermedad se siente hundida, con un peso sobre su existencia que le es difícil de soportar. Esto sucede ante un mundo materialista que en muchas ocasiones percibe a las personas como si fuesen objetos que pueden desecharse cuando ya no sirven, no es extraño experimentar depresión y sentimientos de soledad que parecieran acabar.

Cada Persona se ve Afectada de diferente manera por las situaciones de la vida cotidiana, debido a su historia personal. Por ejemplo el de dos personas que se enfrentan a una perdida amorosa se comportan distinto ante está: Una se encierra en su casa y no sale en un mes, hasta que se siente un poco repuesta y decide enfrentarse a la sociedad de nuevo.

*La Depresión un estado vació :

Las personas se deprimen cuando pierden algo, cuando algo que deseaba obtener no pudieron tenerlo. La pérdida deja vacío, inseguridad e incertidumbre. La persona queda desubicada pues algo consideraba seguro se escapa de sus manos, por lo que se desespera al crecer que nunca lo va a recuperar , llenando su pensamiento con ideas reiterativas que le indicaran que tal vacío se quedara sin llenar.

El problemas de la depresión es caer en un estado de desesperación ante la perdida, el que nada se puede hacer. Pensamientos de esta naturaleza pueden generar, incluso, que la vida de un ser humano se acabe, pues generalmente las personas que se suicidan atraviesan por un profundo estado de depresión que los lleva a tomar esta decisión .

*COGNICIONES Y DISTORSIONES DEL PENSAMIENTO EN LA DEPRESIÓN:

Cuando se asocia el término cognición con el proceso de la depresión, se hace a la interpretación negativa de los eventos que viven, analizándolos desde una perspectiva de poca amplitud. En

general, este “negativismo” es en buena medida el sustento principal de las depresiones prolongadas.

*Lo Positivo de la depresión :

La depresión no es del todo malo, pues la persona puede utilizar este estado en su propio beneficio, al aislarse y reflexionar por qué las cosas salieron mal y sobre todo de que forma podrá actuar en próximas ocasiones para que salgan mejor, planteando un nuevo comienzo. Además, todos los seres humanos debemos aceptar y reconocer nuestros sentimientos, “no fingir” que nos sentimos bien cuando no lo estamos, pues si estamos tristes tenemos el derecho de expresar esa tristeza, al igual que cuando estamos alegres.

*Depresión en el adolescente:

La a dolencia exige un elevado nivel de autonomía, en el cual se abandonan conductas infantiles para enfrentarse al mundo con madurez y responsabilidad, renunciando a la dependencia de los padres para construir las propias vivencias, aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com