ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Humano


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Teoría Ecológica propuesta por Bronfenbrenner, pretende explicar la importancia de los ambientes en el desarrollo psicológico de de las personas. Bronfenbrenner nos ofrece una perspectiva ecológica de la conducta humana que concibe al ambiente ecológico como un conjunto de estructuras bien organizadas en diferentes niveles; en donde cada uno de estos niveles contiene al otro; estos son: microsistema, mesosistema, ecosistema y el microsistema.

Objetivos

• Explicar la importancia de la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, en el desarrollo psicológico de las personas.

• Comprender la influencia que tienen los ambientes en el desarrollo del sujeto.

• Explicar la perspectiva ecológica del desarrollo de la conducta humana propuesta por Bronfenbrenner.

Teoría Ecológica de Bronfenbrenner

Urie Bronfenbrenner 1917-2005 fue un psicólogo estadounidense que abrió la teoría ecológica sobre el desarrollo y el cambio de conducta en el individuo a través de su teoría de sistemas ambiente que influyen en el sujeto y en su cambio de desarrollo. Su estudio supone una de las teorías más emergentes y aceptadas de la Psicología Evolutiva actual.

A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia en Pittsburg, la familia se trasladó al pueblo de Letchworth donde su padre trabajó como patólogo clínico y director de investigación en instituciones médicas. Se licenció en Psicología en la Universidad de Cornell y posteriormente realizó un master en la Universidad de Harvard y el doctorado en la Universidad de Michigan.

En sus numerosos trabajos se deja ver la curiosidad por el desarrollo del hombre según su situación familiar, laboral y socioeconómica, tesis que le hicieron merecedor de varios reconocimientos académicos a lo largo de su vida, como el que le otorgó la Asociación América de Psicólogos en el año 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com