ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Humano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

Las personas significativas

Raramente podemos elegir la gente con quien trabajamos. A veces ni siquiera llegamos a elegir la gente con quien vivimos. Pero todas las personas con quienes nos relacionamos día a día son aquellos por quienes necesitamos ser entendidos.. El logro de la comunicación interpersonal fluida con alguien que juega un rol preponderante en nuestra vida es un objetivo que vale la pena. Hará nuestra vida más fácil y mas satisfactoria. Estas "personas significativas " son nuestros compañeros de trabajo, socios, parientes, compañeros de convivencia, gente que nos importa y de quien dependemos.

Intereses comunes

Es más aconsejable pensar la comunicación desde los intereses comunes que desde las posiciones diferentes. Las posiciones diferentes tienen que ver con principios filosóficos, estilo de gerenciamiento e incluso paradigmas. No importa qué tan difícil sea comunicarnos con alguien, si nos enfocamos en los intereses comunes es más fácil tener una actitud amigable.

Busque en su memoria, ¿alguna vez estuvo usted más cerca de esa persona de lo que está hoy? Hay algo en esa persona que la haga digna de su respeto? ¿Que puede encontrar admirable o deseable en esta persona? Tal vez hay mucho que aprender de su bagaje cultural, estilo o habilidades. Tal vez lo enriquecedor es que esta persona pueda ver la faz de la luna que es oscura para usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com