ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento y desarrollo prenatal

El desarrollo de un ser humano inicia en la fertilización. Un óvulo es fecundado por el espermatozoide, el primer espermatozoide logre poner su cabeza en el óvulo será el ganador. Una vez dentro del ovulo la cabeza del esperma de des prende de la cola en ese momento los dos núcleos se fusionan y el óvulo es fertilizado, la primera célula de una nueva vida humana. El código genético está almacenado en los cromosomas 23 del padre y 23 de la madre.

Periodos y trimestres.

El desarrollo prenatal puede estudiarse a partir de trimestres o de periodos o etapas relacionadas con el niño en crecimiento. Los trimestres se separan los nueve meses de embarazo en segmentos de tres, el primero abarca de la concepción hasta las 13 semanas de vida, el segundo de las 13 semanas a 25 semanas y el tercero de las 25 semanas hasta el nacimiento, que la mayoría de las veces da lugar a las 38 semanas

Concepción y periodo germinal

Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán en su vida estos suelen madurar a lo largo de los años reproductivos. Cuando las mujeres han comenzado con su ciclo menstrual, el óvulo es estimulado por hormonas y comienza un periodo de crecimiento que dura al redor de tres a cuatro días, más o menos al día catorce se rompe el folículo que rodea al óvulo y este se libera, a esto se le llama ovulación. Los espermatozoides del varón, sobreviven tres días aproximadamente después de ser eyaculados en la vagina, si no se fertiliza el óvulo, sigue su trayecto a las trompas de Falopio y se desintegra en el útero.

Durante la eyaculación un hombre sano expulsa hasta 500 millones de espermatozoides en la vagina de la mujer y el increíble viaje comienza, cada esperma lleva una carga preciada, el código genético del padre. Es un lento viaje para el espermatozoide, es la célula más pequeña del cuerpo humano, viaja 3 mm por minuto desde la vagina, pasan por el cuello del útero hasta el útero y las trompas de Falopio donde los esperan el óvulo de la muer la célula más grande del cuerpo humano, el viaje es tan largo y duro para ellos que solo uno sobrevivirá, el primer espermatozoide en llagar al óvulo es el más fuerte, el primero en colocar su cabeza en el óvulo será el ganador. Una vez dentro del óvulo la cabeza del espermatozoide se desprende de la cola y es atraída hacia el núcleo del óvulo en ese momento los núcleos se fusionan, el ovulo fue fertilizado esta es la primera célula de una nueva vida humana.

El huevo fertilizado está en viaje descendiendo por la trompa de Falopio hacia la seguridad del útero. Un día después de la fertilización el óvulo se divide por primera vez, los cromosomas se dividen primero haciendo una copia idéntica del material genético. Al cabo de las 48 horas posteriores de la concepción, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com