ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

El desarrollo emocional de los niños se puede distinguir en cuatro dimensiones que influyen en su autoestima: La competencia académica, la competencia física, la aceptación familiar y la aceptación por parte de sus iguales (los demás niños).

4. Las relaciones entre iguales: La amistad.

Una característica de las relaciones de amistad en todas las edades es el parecido entre sus protagonistas. Los niños se sienten atraídos por otros niños que se comportan de manera parecida a la suya y del mismo género. El desarrollo del lenguaje, cada vez mayor, de los niños de 3 a 6 años hace posibles intercambios sociales más complejos. Los niños pueden expresar emociones, pedir y dar información. En esta etapa de la vida la relación de amistad se caracteriza por encuentros inestables donde la ruptura llega con facilidad cuando hay conflictos interpersonales. Son amistades dirigidas y/o controladas por los padres o los cuidadores de los niños.

Paciente niña de 5 años de edad que acude a consulta remitida por la psicóloga escolar, por presentar conductas disruptivas y agresivas en el área familiar principalmente. La niña presenta sintomatología propia de un trastorno de conducta de base ansiógena, con conductas disruptivas muy desestructurantes, y que suelen estar desencadenadas por frustraciones mínimas y desobediencia a normas (muerde, escupe, tira del pelo, da patadas, micción voluntaria, agresividad verbal y física). Presenta a su vez comportamientos autolesivos. Hipersensibilidad a los olores, manía hacia determinadas personas. El cuadro se ha generalizado y actualmente afecta de manera extrema al entorno familiar, social y escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com