ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo emocional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE DESAROLLO EMOCIONAL DEL NIÑO

PRESENTADO A:

YADIRA CAMPEROS

PRESENTADO POR:

GLORIA DURÁN MANTILLA

COD: 1096194376

SEMESTRE:

CUARTO

 

MATERIA:

DESARROLLO EMOCIONAL DEL NIÑO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER

27- MARZO- 2015

DESARROLLO EMCIONAL DEL NIÑO

¿COMO SE DA EL  DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA?

Todos los bebés cumplen con un desarrollo psicosocial que va ligado con su entorno, cultura, creencias y sus cambios emocionales, que van desde que nace la niña o el niño.

Muchas de sus emociones se desarrolla en su infancia donde los padres tendrán que guiarlos, cuidarlos, ayudarlos en su desarrollo y formación integral; ya que es ahí donde comienzan a sentir emociones como alegrías, temores y tristezas, las que se enfatizan con los cambios, expresiones y conductas donde ellos buscan comunicarse con sus padres porque son los únicos a los que ellos dependen. Es ahí donde el apoyo de sus padres es fundamental en el cuidado del bebé, también es una función comunicativa importante para el desarrollo de sus relaciones sociales porque ellos aun no son independientes, esto quiere decir que muchas de sus necesidades básicas dependen de adultos para ser satisfechas.

Por eso es importante que un bebé recién nacido no sufra descuido emocional, carencia de abrazos, falta de caricias y comunicación con sus progenitores porque es ahí cuando se evidencia un fracaso no orgánico para desarrollarse. Por lo contrario compartir momentos, risas, juegos, caricias hace que su comprensión cognoscitiva vaya creciendo y sea un niño o niña que sea querido por la sociedad que está en su entorno.

Ya fundamentado esto es cuando sobre sale el temperamento, en el niño y niña este estado aparece y desaparee constantemente logrando tener grandes experiencias, relacionado con su desarrollo emocional que comprende características básicas de su biología, donde su temperamento forma el núcleo de su personalidad, sus sentimientos, conductas y pensamientos. Sin dejar atrás a sus hijos que tienen que saber convivir con las demás personas y tener confianza para no sentir recelo cuando sus progenitores tengan que ausentarse, dejarlos con personas y lugares extraños que tendrán su cuidado.

El Autor Erik Erikson en su primera etapa habla que el niño o la niña desarrolla su confianza (lo que les permite formar relaciones intimas) con el mundo y con las personas por medio de afecto y de cuidados que le brinde su cuidador, cuando esta predomina el infante podrá desarrollar satisfactoriamente sus necesidades y cumplir sus deseos. También habla de la desconfianza ( lo que les capacita para defenderse) aquí en esta parte los niños y niñas tendrán problemas para formar relaciones con su entorne porque verán los lugares de una manera irritable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com