ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social y contemporaneo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DESARROLLO SOCIAL Y CONTEMPORANEO

MANUAL DE OBSERVACION DE REALIDADES

VIOLENYOLOGIA

ELABORADO POR: JACQUELINE  MAHECHA RIAÑO ID 329376

CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO SEDE BOGOTA SUR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA 2015

TUTOR: SANDRO  ROMERO PARRA

DESARROLLO ACTIVIDAD  GUIA DE OBSERVACION DE REALIDADES

TEMA: Manual de VIOLOENTOLOGIA

OBJETIVO. Concientizar a la sociedad que no podemos perpetuar la guerra, que nuestro compromiso de paz comienza en casa.

ASPECTOS A OBSERVAR: Y REGISTRAR: Lo que más me llamo la atención fue la serie de fotos donde se refleja la crueldad de la guerra  en nuestro país.[pic 1]

En el manual de violentologia  el señor Stephen Ferry, muestra el lado oscuro de la guerra en nuestro país y la crueldad que muchos de nosotros no conocemos, que nuestros compatriotas viven el día a día de sus vidas inmersos en están problemáticas y que nadie hace nada por parar este mar de sangre toldado por victimas silenciosas. Las fotos que más me impactaron fueron:

La primera fotografía fue tomada en Buenaventura el 12 de marzo de 2.014, si la observamos podemos darnos cuenta de la falta de inversión por parte del Gobierno Nacional, por lo que estas comunidades viven inmersas en el abandono y es ahí donde los grupos  ilegales aprovechan para reclutar jóvenes para inducirlos en  el mundo de la distribución y comercialización de drogas ilícitas, conllevando a una cotidianidad de muerte y  desolación.

La segunda fotografía es plasmada de un periodo y fue tomada en abril de 2.012, la verdad es muy fuerte observar la crueldad de esta imagen en donde nuestros campesinos a diario son masacrados y ajusticiados  por grupos armados ilegales. Yo vengo de una región del país en donde me tocó vivir esta situación y era normal ver los caballos con cadáveres en sus lomos que  los traían de veredas  en donde eran masacrados por no tener empatía por ideologías ajenas a nuestra manera de vivir.

La tercera fotografía, fue tomada en Septiembre 11 de 2.014, en donde nos plasma la masacre que hubo contra los dirigentes de la unión patriótica por ser de otro pensamiento contrario al Gobierno de turno, cuando tenía alrededor de 23 años de edad en la ciudad de Bogotá hubo disturbios por la muerte del dirigente de la unión patriótica Pardo Leal esa tarde se paralizo la ciudad  tanto que salimos temprano de las oficinas y no había como transportarnos por las revueltas que se presentaron en el centro de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com