ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social Contemporáneo


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

RELACION LOCAL GLOBAL

PROBLEMATICAS Pobreza, conflicto armado, desempleo, corrupción. Hambre, guerra, destrucción del medio ambiente, intolerancia política y diversidades religiosas.

POBREZA Encontramos de forma local, la realidad de nuestro país familias que no cuentan con un ingreso suficiente para poder suplir sus necesidades básicas, entre los más afectados encontramos, comunidades indígenas, desplazados, habitantes de calle y zonas muy vulnerables que medios de comunicación y gobierno nacional, no lo expresan de manera veraz, y son estas necesidades que las que descubren las necesidades de la actuación de un buen funcionamiento Político- Religioso en nuestro país.

Otra causa de pobreza en nuestro país, la encontramos en la falta de política diseñada y estructurada en los valores, pues la avaricia política e individualista deja de la lado el humanismo, para los más necesitados.

El auto beneficio político hace que los recursos de nuestro país sea una esperanza desboronada en hambre y abandono. El mayor problema que enfrenta el mundo es la pobreza en los últimos años, y es que haciendo un análisis de la estructura socio-económico a escala mundial nos encontramos con grandes contradicciones en el desarrollo económico, y es que pese a los impresionantes avances científicos y tecnológicos, sus beneficios son aportados en una pequeña parte para los países más necesitados, pero si aprovechados por los más desarrollados.

La destrucción de fronteras económicas mundiales y la conformación de independencias de mercado hacen que la pobreza sea el foco y el punto de mira para los gobiernos, de modo indiferente, pero es esta indiferencia la que nos vuelca desigualdad de los seres humanos, haciendo súper potencias tecnológicamente más desarrolladas, pero con más pobreza para muchos países del mundo.

Pero en países del norte, que tiene bajo índice de corrupción, o no existe cuentan con las capacidades básicas solventes para mantener vidas y seres humanos dignos capaces de invertir en el bienestar .

DESIGUALDAD Tras varias décadas hemos visto como la desigualdad de personas, es invadida en nuestro país.

El mal aprovechamiento de los recursos, en un país tan rico como es el de Colombia, que es abatido por la corrupción en el estado, desgraciadamente por el desvío de dineros a políticos inescrupulosos o actores armados (para-política), hace que afecte directamente los programas de formación, educación, vivienda y alimentación digna para los más marginados.

Las oportunidades que se brindan para que estas personas se superen están siendo arrebatadas por la indiferencia y la desigualdad entre la capacidad monetaria, quien estudia y se capacita en un excelente colegio o universidad es quien más tiene dinero, sin atreverse a igualar la capacidad de conocimientos y aptitudes de los estudiantes de estratos más bajos. La falta de apoyo por parte de algunas instituciones públicas y privadas que no permiten que sus empleados sean profesionales bajo la excusa de la productividad.

Desde que no se combata la corrupción ni se mejoren los planes de inversión en la educación y de salud difícilmente los colombianos tendremos igualdad de derechos. La desigualdad ha estado siempre en la humanidad, las causas más importantes es la mala calidad y gestión de los gobernantes.

La desigualdad resulta a través de la falta de oportunidades del pueblo, impedido por la falta de educación, y la falla del estado.

Los aspectos más particulares en los que podemos incidir son la competencia y lucha de territorios, cayendo en la discriminación según su beneficio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com