ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desfile De Antifaces


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

DESFILE DE ANTIFACES

5.- Da respuesta a las siguientes preguntas

a) ¿De qué habla la canción? ¿A que se refiere cada una de sus estrofas?

La canción habla de una persona que aparentaba ser algo que no es para ser aceptado por la sociedad, la cual también se comportaba de una manera falsa. En sus estrofas habla sobre cómo esa persona estaba rodeada de gente con antifaces buscando impresionar a los demás y por eso, ignoraba su verdadera forma de ser.

b) ¿Has empleado mascaras para ser aceptado por los demás?

Sí.

c) ¿Qué piensas que quiere decir el autor en la segunda estrofa, cuando dice: “para el que me vio parecí normal /en esos desfiles de carnaval”?

Que se encontraba con gente que actuaba de la misma manera, sin mostrar cómo son en realidad, que a nadie le pareció extraño que él se comportara así, escondiendo su verdadera identidad.

d) ¿Por qué crees que en ocasiones buscamos impresionar?

Por el deseo de destacar, ser mejores que los demás o el querer ser aceptados por la gente que está a nuestro alrededor de cualquier forma.

e) ¿Por qué crees que en ocasiones ocultamos nuestras cualidades?

Por inseguridad, por temor al qué dirán, sin saber que nuestras cualidades son las que nos hacen únicos.

f) ¿A que crees que se refiere la canción cuando en la tercera estrofa dice: “convide a la danza/a la dama luna del antifaz /que ella usaba para /que pensara que era su faz, /pero al descubrir se semblante / nada halle detrás”?

Que la mujer se destacaba por su forma de bailar pero al estar con ella y hablarle descubrió que era igual que los demás, que no se mostraba como era en realidad.

g) ¿Has tomado la decisión de quitarte las máscaras que hayas podido usar por costumbre?

Sí, cuando entiendes que todos somos diferentes en cuanto a personalidad, sientes la seguridad de mostrarte tal como eres, pues eso es lo que enriquece nuestra diversidad.

h) ¿Habrá una felicidad falsa? ¿a que crees que se refiere el autor cuando dice: “cuando engañan en su felicidad / sólo veo remedos de humanidad/ lo que podrían haber sido y no son / entre vanaglorias y compasión”?

Al aparentar ser algo que no eres, puedes ser aceptado por la sociedad, pero eso sería una felicidad falsa pues no estás satisfecho contigo mismo.

i) ¿Qué valores identificaste a partir del análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com