ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desfile militar.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

Desfile militar

Un desfile militar es un acto que se organiza en ocasiones puntuales para mostrar y en otras ocasiones impresionar mostrando la capacidad armamentística de la que se compone la nación que lo realiza.Puede ser una forma de desfile, una formación de soldados cuyo movimiento está restringido. Hoy día un desfile militar es principalmente ceremonial. Los desfiles también pueden desempeñar un papel de propaganda, cuando se utilizan para mostrar la aparente fortaleza militar de una nación.

Cuando està presidido por el representante del país en los actos nacionales, el desfile enseña la capacidad de los distintos ejércitos de que se compone la milicia nacional: armada, fuerza aérea yejército de tierra, y en algunos casos las fuerzas policiales.

Gran Desfile Militar Perú 2013

Todos los 28 de julio se celebra un año más del Perú como una nación independiente y soberana. La proclamación de la Independencia del Perú se realizó en la Plaza Mayor de Lima, el acta fue firmada el 15 de julio del mismo año.

Desfile militar

Desfile de los cadetes de Saint-Cyr en losChamps-Élysées.

Un desfile militar es un acto que se organiza en ocasiones puntuales para mostrar y en otras ocasiones impresionar mostrando la capacidad armamentística de la que se compone la nación que lo realiza.

Puede ser una forma de desfile, una formación de soldados cuyo movimiento está restringido. Hoy día un desfile militar es principalmente ceremonial. Los desfiles también pueden desempeñar un papel de propaganda, cuando se utilizan para mostrar la aparente fortaleza militar de una nación.

Cuando està presidido por el representante del país en los actos nacionales, el desfile enseña la capacidad de los distintos ejércitos de que se compone la milicia nacional: armada, fuerza aérea y ejército de tierra, y en algunos casos las fuerzas policiales.

Desfiles por países[editar · editar fuente]

Flag of Belgium.svg Bélgica

El 21 de julio se realiza en Bruselas una gran parada militar para celebrar el nacimiento del Reino de Bélgica.

Flag of Chile.svg Chile

En Chile, cada 21 de mayo y 19 de septiembre se celebran el Día de las Glorias Navales y el Día de las Glorias del Ejército, respectivamente; en ambos desfiles, participa un gran número de contingente de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Además, cada 18 de septiembre se realizan desfiles en las ciudades que constan con regimientos y organismos civiles. En otras ocasiones del año —como el 21 de marzo, día de la fundación de la FACh; el 27 de abril, día de la fundación de Carabineros; el 9 de julio, cuando se lleva a cabo el Juramento a la Bandera; el 20 de agosto, día del natalicio del Libertador Bernardo O'Higgins en Chillán; y el 1 y 2 de octubre en Rancagua— también se efectúan desfiles militares.

Flag of Colombia.svg Colombia

En Colombia se realiza el desfile militar el 20 de julio para conmemorar el Grito de Independencia.

Flag of Ecuador.svg Ecuador

En Ecuador se realiza el desfile militar el 24 de mayo para conmemorar la Batalla de Pichicnha.

Flag of Spain.svg España

En España se celebra cada 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para conmemorar la fecha del Descubrimiento de América, y durante el franquismo se celebraba una el 18 de julio.

Flag of France.svg Francia

Todos los 14 de julio, en Francia se recuerda la Toma de la Bastilla con un gran desfile militar.

Flag of Italy.svg Italia

El 2 de junio se realiza una gran parada militar para celebra el nacimiento de la República Italiana.

Flag of Mexico.svg México

En México se celebra cada 16 de septiembre, Día de la Independencia, en conmemoración de la fecha de comienzo de Independencia de México.

Flag of Peru.svg Perú

En Perú se celebra el 29 de julio, para conmemorar la fecha de Independencia del Perú.

Flag of Russia.svg Rusia

En Rusia se realiza un desfile militar el 9 de mayo para conmemorar el Día de la Victoria.

Flag of Venezuela.svg Venezuela

Todos los 24 de junio, en Venezuela se celebra la gran victoria obtenida en el Campo de Carabobo Batalla de Carabobo con un gran desfile militar, y una desfile en cada 24 de julio para conmemorar el triunfo naval en la Batalla naval del Lago de Maracaibo de 1824.

Enlaces externos

2013: Cibernautas satirizan desfile y crean divertidos memes (FOTOS) 16421 visitas

SiguienteParada Militar 2013: Cibernautas satirizan desfile y crean divertidos memes (FOTOS)FOTO 1 DE 4

Memes de la Parada Militar inundan las redes sociales. (Foto: Facebook)

Envia a un amigoImprimir

TAGS: Parada Militar 2013, Lima, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Fiestas Patrias 2013, Multimedia de Actualidad, Fotos del Día, Memes, Redes Sociales

RELACIONADAS

Ollanta Humala y Nadine Heredia se retiran de la Parada Militar 2013 sin declarar

Ollanta Humala y Nadine Heredia se retiran de Parada Militar 2013 sin dar declaraciones

29.07.13

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com