ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desordenes Alimenticios


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CEPROG

JENIFER BAROCIO OLAN

PSICOFISIOLIGIA

ENSAYO DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

CECILIA CRUZ PEREZ

Introducción

En este trabajo escrito daremos a conocer todo sobre las enfermedades que son producidas por los trastornos alimenticios, las que se ven muy lejanas a nosotros pero siempre pueden estar presentes.

Las jóvenes en chile tienen bulimia o anorexia nerviosa, a causa de este problema se genera un alto riesgo de muerte.

En este trabajo presentaremos todo sobre estas enfermedades, pero antes que todo debemos saber qué son los trastornos alimenticios y por qué se producen, ya que estos generan un estilo de vida crítico en jóvenes.

Es fundamental conocer los síntomas de estas enfermedades, ya que nos podemos dar cuenta si estamos frente a un caso de bulimia o anorexia, y

las muchas consecuencias que generan.

El número de pacientes que se controlaron por este tipo de enfermedades aumentó en un 97% en dos años. Si el año 2005, 1.686 personas se atendieron en el sistema público por anorexia, bulimia, comer compulsivo o trastornos de alimentación atípicos, en 2007 aumento a 3.321 personas.

Alrededor del 30% de las mujeres con problemas de infertilidad tuvieron anorexia en su juventud. Si vemos estas cifras, nos damos cuenta que son altísimas y si no las frenamos o ayudamos a nuestros pares podría ser muy tarde, ya que estos trastornos pueden causar consecuencias mortales.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Estos son a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.

El síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimenticia pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo a madurar, elevados índices de autoexigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida.

Tipos de trastornos alimenticios:

• Anorexia nerviosa:

Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo en edad adolescente.

• Bulimia nerviosa:

Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio,

• Diabulimia:

Este nuevo trastorno alimenticio afecta a aquellas personas que padecen de diabetes de tipo 1.

• Vigorexia: obsesión y ejercicio:

Adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones

Síntomas de la anorexia:

- Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura

- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.

- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

En general, usted puede estar absolutamente seguro de que una persona

- Peso corporal anormalmente bajo

- Mantenimiento deliberado de ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.

- Síntomas de inanición El rasgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como dé lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periodos de restricción. Los anoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman.

Consecuencias físicas de la anorexia:

Corazones pequeños: Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete. Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazón.

Niñas menopáusicas: La amenorrea (pérdida de la menstruación) es uno de los tres síntomas que sirven para el diagnóstico de la anorexia nerviosa. Dicha pérdida ha sido asociada, junto a un aumento de los niveles de ciertas hormonas, como el cortisol, con la aparición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com