ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desordenes Alimenticios


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

DESORDENES ALIMENTICIOS

Es un terminado usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia. Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso son tales, que los sentimientos y emociones son determinados por un número en la báscula. Las personas que sufren un desorden en la alimentación se caracteriza por:

 Ser extremistas en el consumo de alimentos.

 Está a disgusto con su imagen corporal.

 Practicas poco saludables para mantener el peso como: ayuno, comer compulsivamente, uso de laxantes, diuréticos y exceso de ejercicio.

 Miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.

¿QUE CAUSA UN DESORDEN ALIMENTICIO?

1. Factores Biológicos.

Posible anormalidad en el sistema de transmisión no adrenérgico (niveles bajos de norepinefrina en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con AN). Estudios han demostrado la probable disminución de una proteína llamada Leptina, que proviene de los adipocitos (células grasas del cuerpo). El temperamento, que es en parte determinado factores genéticos, provoca que algunas personas sean más vulnerables que otras para desarrollar desordenes de la alimentación. Además, una vez que una persona ha comenzado con periodos de inanición, comilonas o purgaciones, estos comportamientos pueden alterar la química del cerebro y prolongar el problema.

2. Factores Psicológicos.

Son perfeccionistas. Usualmente siempre buscan la aprobación y temen a la crítica, no saben como expresar su enojo de una forma saludable.

3. Factores Familiares.

Dentro de su familia suelen sentirse menospreciados, abandonados y solos. Son familias que tienden a ser sobreprotectoras, rígidas y poco afectivas para resolver conflictos.

4. Factores Sociales.

Nunca como antes en la historia las mujeres habían sido exhortadas a estar delgadas. La televisión, el cine, las revistas y la internet son claros ejemplos de todos los mensajes que reciben las mujeres de las “ventajas” de mantenerse delgadas.

DISPARADORES

Si una persona a vulnerable a padecer algún problema de alimentación, lo único que se necesita para poner en acción la avalancha, es evento que no pueda o no sepa como manejar. Un disparador puede ser algo tan sencillo como el hostigamiento por estar gordo hasta algo tan desbastaste como una violación.

SIGNOS DE ALARMA

Dado que en la actualidad muchas personas se preocupan por su peso y la mayoría de las personas alguna vez han estado a dieta, probablemente muchas personas tengan alguna de las siguientes características, la mayoría de la gente con desordenes o problemas alimenticios cumplen con varios de ellos:

 Perdida de peso significativa o extrema en poco tiempo.

 Disminución en la ingesta de alimentos.

 Desarrollo de ciertos rituales hacia la comida: cortar los alimentos en pedazos muy pequeños, jugar con la comida en el plato, masticar muchas veces el mismo bocado, saltarse comidas, no comer frente a los demás, tener alguna excusa para no comer, entre otras.

 Volverse mas critico y poco tolerante a los demás.

 Ejercicio excesivo

 Escoger comidas bajas en grasas o sin calorías

 Decirse siempre que esta gordo o gorda cuando es obvio que no.

 Miedo intenso a ganar peso y a la obesidad.

 Detesta parte específicas de su cuerpo, especialmente el busto, abdomen, muslos, caderas y glúteos.

 Evita socializar lo más posible.

 Responde a las confrontaciones acerca de su estado de animo con lagrimas, berrinches o ignorándolas.

 Cuando come en exceso siempre busca deshacerse de las calorías ingeridas (con vómitos, ejercicio o medicamentos).

TIPOS DE DESORDENES ALIMENTICIOS.

ANOREXIA NERVIOSA.

Las personas que sufren de esta enfermedad pueden ser extremadamente sensibles sobre su peso, creer que esta gordo o sentir pánico de llegar a serlo. Se teme perder control sobre la Cantidad de comida que se consume, lo cual va de la mano con las ansias de controlar las emociones y reacciones.

No debe confundirse la anorexia con la anorexia nerviosa. El termino anorexia proviene del griego a/an (negación) y orexis (apetito, hambre, deseo) y se emplea para describir la falta de apetito.

La anorexia nerviosa es una reacción o respuesta a la guerra interna entre influencias externas e internas (conflictos emotivos, estrés, afán de perfección, entre otros). Algunas victimas creen no merecer ser felices, asumen no ser dignos de disfrutar la vida y privan su satisfacción personal. Suelen usar píldoras para hacer dietas o laxantes para deshacerse de las calorías consumidas, lo cual es perjudicial para la salud y resulta ineficaz ya que no eliminan todas las calorías del cuerpo.

Algunas victimas comúnmente creen no merecer ser felices, asumen no ser dignos de disfrutar la vida y se privan de todas las situaciones que proveen placer (incluyendo el comer). Los anoréxicos son conocidos por comer dulces ligeros, toman grandes cantidades de café o fuman. Pueden también utilizar píldoras para hacer dietas con el fin de controlar su apetito (diuréticos para perder el apetito aun después de comer normalmente) o laxantes para deshacerse de las calorías consumidas.

Signos De Riesgo

 Perdida importante de peso.

 Continuación de dietas cuando ya se tiene el peso adecuado.

 Sentirse gordo aunque se haya perdido peso.

 Miedo intenso a engordar.

 Perdida de la regularidad menstrual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com