ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destreza


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La estructura mental humana es primariamente producto del medio ambiente en el cual ha ido evolucionando, y los aspectos más importantes de este medio ambiente son el emocional y el informacional. Este medio ambiente no es estático, sino que va cambiando con el tiempo."

Esto no quiere decir que los aspectos genéticos, biológicos y físicos no sean importantes. Pero, en general, estos últimos aspectos no son muy controlables por los padres En cambio, los aspectos informacional y emocional se pueden considerar, al menos en cierto grado, como manipulables por los padres.

Por ejemplo,

una niña que siente odio y furia con la llegada de su nuevo hermanito, es probable que sienta esta misma aversión, ya de adulta, al nacer sus propios hijos. Los niños son emocionalmente muy perceptivos. Un niño que se siente odiado o rechazado por su madre, es probable que a su vez desarrolle odio para con TODAS las mujeres, y al llegar a la vida adulta trate de vengarse subconcientemente de su madre, digamos, convirtiendose en violador o en "penqueador" de mujeres, especialmente de aquéllas que de algún modo le recuerden a su madre (Ahora bien, no es necesariamente que el niño piense concientemente y decida: "Odio a mi madre y por lo tanto voy a convertirme en penqueador de mujeres." Lo que ocurre es que siente una compulsión inexplicable pero irresistible de dañar y hacer sufrir a ciertas mujeres. Estos son ejemplos de transferencia psicológica, en la que la respuesta emocional causada en el individuo por una persona es transferida a otra persona que aparentemente no tiene ninguna relación con la primera - la relación entre estas dos personas existe dentro de la estructura mental subconciente del individuo - y es así como funciona la mente subconciente). Es probable que todos los hijos de esta clase de familias (en que uno o ambos de los padres tienen un odio subconciente para con sus hijos, como resultado de la rivalidad fraternal que ellos, los PADRES sufrieron durante SU infancia) tengan también serios problemas emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com