ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinen la importancia que la inteligencia emocional tiene para el adecuado ejercicio del liderazgo.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2
  • Determinen la importancia que la inteligencia emocional tiene para el adecuado ejercicio del liderazgo.

Basándome desde el punto anterior y con lo leído en el libro de “La inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman”, el expresa que las emociones afectan nuestros pensamientos, por lo tanto, desde mi punto de vista un líder debe de ser un sostén para su equipo de trabajo tomando firmes decisiones, pero correctas.

 Por lo tanto, si un líder no se esfuerza por trabajar en sus emociones de una manera positiva será muy difícil que logre ayudar a su equipo de trabajo y a las personas que le rodean.

Por otra parte, basándome mas personalmente, considero que la estabilidad emocional va de la mano con la personalidad de cada persona, el ámbito en el que se desarrolle y las costumbres con las que se haya formado. Estoy de acuerdo que podemos hacer grandes cambios en nuestra vida, pero considero que en especial las emociones es algo que desde pequeños vamos formando y a una edad adulta es un poco difícil pero no imposible el cambio radical. Entonces ahí es donde radica el punto de los buenos lideres con una buena “inteligencia emocional”.

Podemos también ver que la disposición para siempre aprender aun de una persona con un puesto menor al nuestro, eso sería de gran ayuda para formar buenos líderes, no significa que harán tambalear las buenas decisiones del líder, pero si habrá una diferencia muy grande entre alguien que impone su voluntad a alguien que está abierto al dialogo, sin caer en creer que lo que él piensa y dice es lo correcto.

Mi conclusión

Cuando un líder o jefe está abierto al diálogo y tiene la paciencia para escuchar cada punto de vista de sus equipo, los resultados son mejores por que se abre un círculo de confianza al saber que mi opinión es tomada en cuenta y no simplemente obedezco ordenes, y un líder que controla sus emociones y toma decisiones con calma sin apresurarse es lo que en estos días necesita la sociedad, al controlar las emociones incluyo ver el bienestar personal pero sin olvidarse de su equipo y la sociedad en general.

“El líder eficaz no solamente nace con cierta capacidad de liderazgo, sino que además la cultiva.”

(Bibiana Rubio Saavedra, liderazgo: en las organizaciones,2006)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com