ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional y Liderazgo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

Explique de qué manera los factores emocionales y prácticos permiten hacer más eficiente y efectiva la labor de un líder.

Desarrollo

Los factores emocionales son factor importante en todas las personas, de esto depende muchas actitudes, forma de actuar y de transmitir ciertas energías hacia el prójimo, es decir si las personas se sienten tristes, esto provoca que este desanimada, el desgano y que no realice un trabajo eficiente y rápido, es desmotivación que pueden influir muchos variantes entre ello la salud del afectado o de algún familiar cercano, o si se siente enojada debe haber algún tipo de situación que provoque este tipo de sentimiento lo que en el trabajo provocaría falta de comunicación y aislamiento de ellos o del entorno hacia ellos.

Estas situaciones son difícil de comprender, pero para un líder estas situaciones deben estar claras y saber conllevarlas para lograr remediar de manera positiva los diferentes situaciones que pasan en el trabajo y su equipo de trabajo, ya que este líder al ser una persona empática y preocupada llevando esto a la práctica día a día, puede solucionar y mejorar la producción exitosamente además de un ambiente de trabajo grato.

Un líder no puede criticar todo el tiempo al personal que tiene a cargo, esas críticas provocan desgano, rabia y angustia hacia las personas que se les critica de manera negativa. Al contrario el líder que maneja los factores emocionales, no critica de manera negativa, busca el método de trabajar mejoras y reforzar lo positivo ayudando a que sus colaboradores se sientan con el agrado de y satisfacción de realizar trabajos de forma más eficientes y comprometidos.

Situaciones como tan simples como que el líder pregunte por que se encuentran tristes a sus trabajadores pueden ir logrando un lazo y situaciones favorables para el trabajador y la organización, esto además conllevar que el trabajador se sienta importante y que se preocupan de él, lo que será un comentario positivo entre ellos.

Por ende se debe destacar que el líder es un pilar fundamental en el grupo de trabajo que él dirige, ya que es un líder que desarrolle los factores de este tipo como emocionales y los lleve a la práctica. Además crece cada vez más como persona, este líder al actuar con empatía como ya se mencionó anteriormente puede lograr buenos resultados en la organización y/o empresa.

Además puede evitar muchos accidentes, ya que una persona que no se encuentre emocionalmente bien, puede ser víctima y/o temerario de un accidente grave y hasta fatal, perjudicándose el directamente y a los demás, un buen líder que desarrolle la parte emocional y practica puede lograr evitar estas situaciones negativas, ya que al ser empático permitirá conocer a su equipo de trabajo y reconocer por los tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com