ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicosocial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  866 Visitas

DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD

NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD SUJETO DE INTERVENCIÓN

Corregimiento N° 6. Aguas Claras. Conformado por el suelo suburbano Aguas Claras y las veredas: El Limón, Santa Rita, Cristo Rey y el sector de la Cotorrera

Artículo 148: Del Suelo Suburbano Aguas Claras

El suelo suburbano de Aguas Claras se localiza al Noroccidente del Municipio de Ocaña, cubriendo una extensión superficial de 0.078 km2, equivalente al 0.012% del territorio.

DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL

El día 30 de Agosto en horas de la tarde se realizó, en el corregimiento de Aguas Claras el diagnóstico de la población por medio de la metodología participativa de la cartografía en el cual nos ayudó a conocer las fortalezas, sitios importantes, festividades y los principales problemas del corregimiento de aguas claras.

Para ello, se convoca a 10 habitantes de Aguas Claras, para adentrarlos al tema a trabajar, para ello se les llevo el mapa de Ocaña en el cual ubicaron al corregimiento. En este mismo se empezó a describir los sitios con los cuales cuenta, como el centro de salud, la escuela rural, la iglesia, la cancha y el salón comunal en el cual se reúnen para realizar las diferentes festividades, entre ellas y la más representativa es el San Juan Eudes que se celebra el 19 de Agosto.

Igualmente teniendo en cuenta la Cartografía Social realizada a la comunidad, se puede deducir las problemáticas que en este sector necesita para así dar solución a diferentes problemas de salud y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com