ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL

Problema ambiental en la comunidad de Nazarteth

ESPECIFICACION DEL TEMA

En convenio con empresas como Acerías Paz del Río, Argos, Caleras, Minercol y Cementos Boyacá entre otras, que se han beneficiado del recurso natural (no renovable), se deben adelantar proyectos para preservar y recuperar las especies que aún quedan de la flora y fauna y devolverle al Municipio recursos naturales necesarios para mejorar su medio ambiente; evitando contaminación de ríos, erosión de terrenos y empobrecimiento del suelo. Se deben implementar políticas de recuperación de zonas desprotegidas, la cobertura vegetal y los procesos de urbanización, en el municipio tienden a consolidarse con las políticas ambientales del P.B.OT. En el municipio es deficiente.

Mejora de la calidad del medio ambiente, Calidad del aire, Contaminación acústica , Paisaje, zonas verdes y áreas turístico-recreativas Fomento de la Participación Ciudadana y de la Educación y Formación Ambiental, Participación ciudadana y Educación Ambiental , Ciclo de los residuos – Uso sostenible Residuos sólidos urbanos Gestión de Residuos Sólidos La gestión de los residuos sólidos urbanos se lleva a cabo a través de la Administración Municipal de Nobsa, servicio prestado por la oficina de obras y servicios públicos. Todos los residuos urbanos sin separar procedentes de la recogida domiciliaria de los barrios son depositados en el relleno Sanitario del municipio. Producción y composición de los residuos sólidos La producción de residuos sólidos en el municipio de Nobsa, es estable a lo largo del año, siendo la producción de la siguiente manera. Producción de residuos sólidos en el municipio de Nobsa SECTOR RECORRIDOS VOLUMEN DE RESIDUOS SÓLIDOS Cabecera Municipal Incluye Corregimiento Belencito 1 Semanal 12 Toneladas Semanales Sector Rural y áreas suburbanas 2 Semanal 13 Toneladas Semanales Producción promedio total mensual 12 en el mes 100Toneladas Semanales.

Lluvia de ideas de personas o grupos que podrían ayudar o aportar lo relacionado en el cuadro 1

CUADRO 1

Están siendo o podrían verse afectados por el problema Podrían ser afectados por la propuesta de solución del problema presentada por el grupo No están siendo directamente afectados pero podrían tener un interés en la propuesta Poseen información, experiencia o recursos necesarios para formular e implementar unas estrategias de apoyo a la comunidad. Consideran que tienen derecho a estar involucrados en las decisiones relacionadas con el problema y la propuesta

La comunidad de Nazareth, Belencito esta siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com