ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Doble Entrada


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Razones por la que lo consideramos provocativos:

1. Debemos asumir una cultura de concientización medioambiental, puesto que los recursos que en algún momento se consideraron inagotables, ya no lo son. Se debe exigir que se construyan leyes, si no existen y que sean debidamente aplicadas, en beneficio del cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestros países.

2. Estoy de acuerdo con este planteamiento, ya que las sociedades que asumen una aceptación y respecto por el medio ambiente tiene más estrategias para prevenir los desastres naturales. También se preocupan por elaborar leyes, que resuelvan los conflictos ambientales que se generen.

3. No basta con crear una cultura de educación ambiental, sino creamos las condiciones necesarias para que ésta pueda darse; no hacemos nada con concientizar a nuestros alumnos, si los padres no asumen una cultura de respecto al entorno ambiental, y si no realizamos las presiones sociales necesarias para el cuidado y preservación del mismo.

4. Cuidar y preservar el medio ambiente no debe ser un trabajo único del estado, sino que como parte del entorno social, debemos desarrollar acción formativas que vayan en beneficio del mismo, o sea debemos realizar nuestro aporte individual para la preservación del patrimonio natural.

5. Esta cita de Eduardo Piguerite y Dino Bellorio, nos muestra como los derechos del medio ambiente pueden legislarse, de forma tal que se contribuya a inducir las acciones y abstenciones humanas a favor de un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com