ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Doble Entrada


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  2.602 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

LA VACA… UNA METÁFORA PARA VENCER EL CONFORMISMO Y LA MEDIOCRIDAD

NOMBRE: NORMA MORALES OLAYA

CÉDULA: PE-11-809

SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Resumen Objetivo y Puntos Sobresalientes Reflexiones Subjetivas

1. Ficha Bibliográfica completa: Campodónico, José Teófilo – LIDERAZGO CENTRADO EN LA MISIÓN

2. Resumen del documento

En la actualidad se conoce que un líder es una persona que posee valores personales fuertemente arraigados, que les permite lograr el compromiso de sus empleados con una misión rica en contenido, credibilidad y urgencia.

La dirección por misiones es un modelo de gestión que introduce la misión de la empresa, en la gestión diaria de la misma. Es importante recalcar que a diferencia que al concepto que se tenía anteriormente sobre el liderazgo, actualmente lo que se pretende es enfocar el liderazgo en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Existen tres tipos de liderazgos, de los cuales podemos mencionar:

• El liderazgo Transaccional, que es movido por la influencia económica cuyo método de trabajo es la utilización de premios y castigos para motivar.

• Liderazgo Transformador, este posee una fuerte influencia profesional y desea que los colaboradores aprendan y se comprometan, se caracteriza por ser inconformista, carismático y visionario con una gran capacidad de comunicación y confianza en sí mismo.

• Liderazgo Trascendente, este posee una gran influencia personal y busca satisfacer necesidades reales de las personas, coloca sus cualidades y carismas al servicio de los demás, posee una influencia mayor que el líder transformador.

Se ha visto en las últimas décadas que el éxito de las empresas es la capacidad que tienen de transmitir un liderazgo especifico a lo largo de la organización, sin embargo la clave se centra en el sentido de la misión o sea a quien servir y como realizar ese servicio, por otro lado es importante mencionar que el liderazgo y misión deben estar conectados comenzando desde los altos directivos o el primer en la cúpula de la organización.

El proceso de cambio cultural para la implementación de liderazgo centrado en la misión se puede estructurar en tres dimensiones que son el compromiso, la cooperación y el cambio. El compromiso es donde el líder debe estar al servicio de la misión de la empresa, posterior a esto debe transmitir este compromiso personal a sus colaboradores y por último el líder debe impulsar la misión con sentido de urgencia concretando objetivos ambiciosos en todos los ámbitos de la misión.

Por ende podemos decir que el LCM una vez es implementado, lo que busca es despertar el sentido de liderazgo en todos los colaboradores de la organización.

Por último es importante recordar que una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com