ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibs


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

El niño estaba perturbado su relación social no era el adecuado no convivía con los niños, no hablaba, para nada ya tenia dos años en la escuela. Las maestras habían hecho todo lo que estaba de su parte para establecer una relación con él, obtener una respuesta suya, pero no habían tenido éxito. Dibs parecía determinado en mantener alejados a todos; almenos, eso era lo que Hedda pensaba. Permanecía sentado en la mesa mudo e inmóvil a veces se arrastraba por el salón de clases se alejaba de los demás niños o de la maestra, a veces era violento y berrinchudo.

Lo que es interesante es que menciona que cuando era la hora de ir a casa los niños salían desesperadamente y Dibs permanecía con la cabeza agachada y no se emocionaba, salía lentamente del salón de clases. Menciona que su maestra Hedda le decía que ya era hora de salir y que lo ayudaría a ponerse el saco y el sombrero pero que el niño se pegaba a la pared y cruzaba las manos en su pecho apretándolas fuerte. Hedda agarro a Dibs para que saliera del salón de clases y el niño la agredió golpeándola trato de morderla mientras gritaba que el no quería ir a casa. También dice que unas veces Dibs gritaba por el camino hacia su casa y que otras golpeaba al chofer con sus puños.

Dibs mantenía alejados a los demás niños con sus acciones, dice que después de varias semanas en la escuela Dibs empezaba a dejar su silla y caminaba por el salón pateando todo lo que se encontraba a su camino. También menciona que cuando alguien le hablaba a Dibs el se tirad a el piso y no se movía y que jamás miraba a nadie a los ojos.

Los movimientos de Dibs algunas veces eran los de un niño con un retraso mental excesivo y algunas otras veces el niño actuaba como si tuviera inteligencia superior. Era un niño solitario el cual vivía en un mundo frío y hostil.

Menciona que Dibs tenía una hermana menor la cual la mama decía que ella era una niña muy inteligente pero la profesora Hedda dijo que era solo una niña mimada. La madre de Dibs menciono que si ya no podían tener al niño en esa escuela que agradecería que le dieran el nombre de una institución en la cual atendieran a niños con debilidad mental. Hedda exploto encontra de la madre y dijo que ella no quería llamar a Dibs como un niño con retardo mental si no como un niño perturbado y que tal vez ella era la culpable de que Dibs estuviera así.

Algunos de los padres de familia de los alumnos de la escuela en donde asistía Dibs se habían estado quejando de su presencia en la escuela, especialmente después de que había arañado o mordido a algún niño. Fue, en este punto, cuando se invito a la psicóloga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com