ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica Magna


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Tomar en cuenta que el hombre para Comenio es sabio, y claro es bueno, y tiene una inteligenciacon la cual el puede percibir el conocimiento de las cosas y de Dios. Somos un milagro, estamos hechos a su imagen y semejanza. Tenemos un compendio del universo, estamos dotados de sentido y siempre estamos en busca constante de aprender para llegar a una perfección y a ser felices. Habla de la HONESTIDADy la base de ésta es la armonía y habla también de la RELIGIÓNforma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo o con Dios.

Habla de las "semillas" de Ciencia, honestidad y religión lo cual en muchos de los casos no han dado frutos, con esto me lleva a pensar que "el hombre es hombre" cuando hace lo que tiene que hacer en la vida y una de las razones fundamentales son: ejercicio mental, enseñanza, y dar a cada quien lo que merece.

La formación de la persona se debe de dar en la infancia por que no tiene bien estructurado los roles que le está marcando la comunidad, sin embargo en la adolescencia es donde más debes atacar o enseñar para reafirmar los conocimientos infundidos en la etapa anterior.

Hay que poner mucho énfasis en el modelode padres que se tiene, por que por medio de ellos dependerá la educaciónque tengan los hijos frente a la sociedad. Los maestros son los principales moderadores primarios para dicha formación. Todos los hombres deben ser bien preparados y educados en su vocación, para esto e algunas personas habrá que educarlas desde la infancia ya que unas son más tardadas que otras para poder asimilar un conocimiento.

Por otra parte hay que tomar en cuenta algo importantísimo "nadie" deber ser excluido de una educación ya que es la principal fuente de sabiduría del propio ser humano. A todos por consiguiente hay que tratarlos com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com