ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Primer año


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año

El presente artículo se realiza con estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, Chile. Podemos notar como el aprendizaje autorregulado permite al estudiante conseguir un alto rendimiento académico, esto incluye diferentes factores como es el establecerse metas u objetivos.

El artículo habla de cómo los estudiantes realizan un plan de trabajo para realizar sus deberes, lo que se llama planificación en el aprendizaje autorregulado esta estrategia determina como aprovechar mejor el tiempo disponible y de esta forma conseguir sus metas de forma exitosa. Así mismo se habla de mantener un nivel de interés necesario para emprender y mantenerse en la tarea. Las actitudinales favorecen disposiciones positivas hacia la actividad de aprendizaje, a esto lo llamamos “automotivarse”.

Por otro lado podemos observar como los estudiantes de primer año hacen énfasis en su estrategia por establecer un vínculo entre el aprendizaje previo y el nuevo aprendizaje, esto sin duda facilita el aprendizaje cuando estudian y de esta forma lograr un aprendizaje significativo que llegue a la memoria de largo plazo.

En conclusión, los estudiantes de primer año de universidad obtuvieron un aprendizaje eficaz y se vio que mediante estrategias de estudio el nivel académico y al mismo tiempo la calidad del aprendizaje aumento. Este artículo muestra importantes vínculos entre la adopción de un enfoque de aprendizaje profundo y el empleo de estrategias de autorregulación del aprendizaje y las estrategias de estudio facilitando la adquisición de nuevos aprendizajes de manera significativa.

Bibliografía

Pérez V, Castellanos M., otros, 2013, “Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año”, Atenea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com