ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad humana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DIGNIDAD HUMANA

1. ¿Qué es dignidad? El significado de dignidad es una cualidad que califica de valioso, merecedor y con amor propio a una persona. El ser humano debe crecer libre y respetado, con plena autonomía sobre lo que hace y sobre lo que puede hacer porque es un ser racional.

2. ¿Qué es dignidad humana? La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

3. ¿Qué es dignidad moral? Es aquella que nos enaltece o nos denigra en relación a la moralidad de nuestros actos humanos.

4. La dignidad humana ¿se puede trasferir o cambiar? No y que es permanente e intransferible

5. La dignidad humana ¿puede acrecentarse? ¿Cómo? Al dejar de justificar irresponsablemente y luchar por llevar una vida buena guiada por la etica donde la relacion consigo mismo y con los otros seres pensantes se base en la armonia, la confianza, el respeto, donde se fortalezca la responsabilidad de la comunidad de vida, jsutia social y economica, erradicacion de la pobreza la no violencia y la paza, en relacion a los seres no pensantes, de proteccion al medio ambiente y al desarrollo sustentable, Relacion a los seres no pensantes de proteccion al medio ambiente y al desarrollo sustentable.

6. Elabora un cuadro comparativo de 4 autores sobre la Dignidad Humana.

7. En una imagen ejemplifica el significado de la Dignidad Humana.

8. ¿Qué podrías hacer para dignificar a una persona que perdió el valor de sí misma?

9. Opinión personal.

8. ¿Qué podrías hacer para dignificar a una persona que perdió el valor de sí misma? Ayudar a la persona, tratar de que vea lo que en realidad vale, que cada decisión y opinión que tenga debe de ser respetada. Es libre de hacer lo que mejor le parezca y que a pesar de lo que haga todas las personas deben de respetar lo que decide. Que tiene que ser altamente valorado aun con sus características particulares que tenga por el simple hecho de ser una persona. Que no debe de ser denigrada, que debe tener amor propio, que es un ser valioso y merecedor.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com