ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad humana


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

La dignidad humana

[pic 1]

Salma Daniela Aguirre Isais

A01233498

08/02/19

  • Lee " Panorama sobre aspectos básicos de los derechos humanos" de Navarrete 
  • Elabora un resumen de dos caurtillas donde destaques las ideas centrales del capítulo respecto a la dignidad de la persona, el castigo y el debate entre  retribucionismo y utilitarismo
  • Analiza los derechos humanos su definición,  generaciones y su relación con la dignidad humana.
  • Localiza la "Declaración Universal de los derechos humanos": http://www.cinu.org.mx/onu/documentos/dudh.htm
  • Investiga y documenta un caso real relacionado con tu carrera o en general en México, donde se violente algunos de los derechos humanos y explica que artículos se violan.
  • Evaluación 10 ptos.

 

Los seres humanos tienen un valor intrínseco que es la dignidad, esto los hace valiosos sobre cualquier precio, esto quiere decir que cualquier objeto solo tiene un valor cuando significa algo para un ser humana.

Según Kant los animales se utilizan como medios para un fin mientras que los humanos no deben de ser utilizados como un medio, esto podría darse a entender como que no importa si los animales son maltratados para llegar a algo, porque si alguien maltrata a un animal solo por diversión sin un fin seria inhumano.                                                                                                               La moral nos pide que tratemos a las personas siempre como un fin y nunca como un medio.

Los seres humanos son agentes racionales lo que quiere decir que son capaces de tomar sus propias decisiones, tener sus metas y guiar su conducta por la razón. Puesto que la ley moral es la ley de razón, los seres racionales son la ley moral.

Entender a Kant es un tanto difícil y es por eso que se debe de expresarse con seriedad la dignidad para así comprender más fácil los castigos de una manera fácil y relevante.

Jeremy Bentham, el gran teórico utilitarista, dijo que “todo castigo causa daño: todo castigo es malo en sí mismo”. Puesto que estos castigos son malos se deben de justificar.                                             El castigo en esencia es una cuestión de justicia, si alguien obra mal se le debe de tratar mal, esta opinión se le conoce como retribución.

El retribucionismo según Bentham es una idea insatisfactoria ya que solo aumenta el sufrimiento y disminuye la felicidad en el mundo , Kant que era un retribicionista sabia de esto y lo aceptaba abiertamente En la Crítica de la razón práctica (1788) escribió: Si alguien que gusta de molestar y soliviantar a las gentes pacíficas tropieza finalmente con uno que le propina una buena paliza, esto es desde luego un mal, pero todo el mundo lo aplaude y lo considera bueno en sí, aunque no resulte nada más de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com