ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad humana


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

DIGNIDAD HUMANA

CALLE MORA NORMA LIZANETH

JIMENÉZ MURILLO LAURA KATHERINE

LAYOS VELÁSQUEZ LUIS FELIPE

JORGE HIGUITA

SENA

MEDELLIN

2022

  1. En primera instancia se vulnera el derecho de la dignidad humana por parte del encargado de la supervisión del personal ya que es consciente  del conflicto entre funcionarios y usuarios y permite que haya agresiones entre sí ; posteriormente por trato de la usuaria la cual por ningún motivo debió haber escupido la cara de la colaboradora ya que es un acto denigrante  y en tercera instancia hay otra vulneración de la dignidad humana por parte de la colaboradora la cual exclamo que el hijo de la usuario tenia sida.  La familia va hacer de suprema importancia para todos y la mejor manera de solucionar un conflicto no es agredir con aseveraciones a ninguno de los integrantes.
  1. En esta situación se está poniendo en riesgo el derecho a un trato digno y respetuoso en los anteriores casos ya que la causa raíz es la inoperancia de los prestadores de servicio en la atención al usuario generaría un canal por el cual se podría brindar charlas de sensibilización frente a las responsabilidades que se tienen en el servicio al usuario y dejando claro dentro de los objetivos que la mejora continua en la prestación del servicio previene diferencias y actos de violencia y de esa manera se garantiza una mejor relación  entre los prestadores de servicio del usuario y un trato digno para ambas partes.
  1. Lo primero que haría sería dejar en claro a cada una de las personas del equipo de trabajo, sus funciones, explicando que si bien cada uno tiene una responsabilidad diferente y hay jerarquías dentro del proceso todos como personas somos iguales y merecemos un trato digno y respetuoso y que siempre van hacer respetadas las opiniones serán tenidas en cuenta las ideas de cada quien para la mejora continua del equipo de trabajo.
  1.  Si, pues finalmente nosotros como empleados de servicio al cliente debemos tener la capacidad de ir más allá del problema, debemos mantener la calma, no responder a dichas agresiones, escuchar a la usuaria, mostrar empatía sincera, disculparse por cualquier equivocación, y arreglar el problema lo más rápido y consciente posible para que el paciente pueda irse tranquilo y con el problema resuelto
  1. No es para nada ética la actitud ya que está faltando a sus responsabilidades y a lo que se comprometió al acceder a su contrato de trabajo, además no dignifica a ninguna de las partes ya que permite que se generen hechos de violencia los cuales vulneran el derecho a un trato digno y humano.
  1.  finalmente yo la atendería, ya que si la señora no desea expresarle el requerimiento a uno de mis colaboradores, el deber ser es yo intervenir en el proceso y darle una pronta solución (claro está con toda la ética y profesionalismo adecuado, respetando los derechos y haciendo cumplir los derechos como usuario de nuestra IPS) para seguir prestando el servicio adecuadamente en caso de yo no poder darle una solución satisfactoria, si procedería a informarle a mi jefe inmediato y que el grupo de profesionales encargado haga su tarea y tome acciones frente el caso .
  1.  Si, la subdirectora toma la palabra ya que es una persona profesional y capacitada para tratar este tipo de situaciones dónde se deben tomar acciones inmediatas, para garantizar la dignidad y los derechos humanos tanto de su colaborador como el de la usuaria como tal, a partir de allí ella debió concientizar a la usuaria de que para conseguir dignidad humana se exige el respeto por todos los derechos de todas las personas (caso que ella no hizo, al momento de echarle saliva a la colaboradora) y que para cada derecho hay un deber, y nada es más prioritario que el derecho a vivir con dignidad, entonces es darle esa oportunidad de ser escuchada y atender satisfactoriamente las necesidades y en caso de no ser así, requerir el apoyo de otra entidad especializada en derechos humanos.
  1. Sí, estamos totalmente de acuerdo; A las personas hay que respetarlas siempre, otra cosa son sus opiniones, no todas las opiniones son respetables. Las opiniones se tienen que ganar el respeto, y lo que no se pueden tolerar son las opiniones que no son respetables. Entonces, hay que ser tolerantes con las personas que son intolerantes, pero no con sus opiniones, no con sus puntos de vista, pero para lograr ese nivel de civilidad se requiere mucha educación de formación cívica, honestidad y respeto, de cada lado de las partes. Por ejemplo: tolerar y respetar a una persona con diferente cultura es un deber, pero si dentro de su cultura hay costumbres que no cuadran en otros campos igualmente respetables, finalmente no es mucho lo que se pueda hacer.
  1. La ética nos ayuda a crearnos un buen carácter y a adquirir la virtud que consiste en el saber valorar cómo actuar en cada caso o situación. Adicionalmente, la ética, a diferencia de los cosméticos es que solo maquillan a las personas, transforma las convicciones internas para que nosotros como personas obremos bien. Los derechos humanos, son aquellos derechos que se reconocen a todo ser humano por el siempre hecho de serlo. No se conceden graciosamente a las personas, sino que se les reconocen, no se les dan.
  1.  porque la dignidad constituye la fuente de todos los derechos y esto implica un cambio en la concepción de la persona, atento a que ya no podemos hablar de persona o derechos a secas, sino de persona digna y de derechos que contemplan esta dignidad de la persona humana.

El ser humano es el único ser que posee autonomía de reflexión, de decisión y de acción y, como tal, es responsable de sus actos. Por ello, debe guiarse por su razón, su prudencia y el respeto a los derechos de los demás. Tener dignidad es tener el derecho del ser humano; a ser siempre tratado como fin y no como medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com