ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Del Ser Humano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y SUS DIMENSIONES

El hombre socialmente hablando es producto del lugar en el cual crece y se desarrolla, ya que está íntimamente ligado con su entorno, por lo tanto es producto de una cultura determinada que juega con su conducta general, ya que es la que le dice como se vista, como ha de hablar y como se comportara ante tal situación.

El hombre existe como ser único e irrepetible, existe como un “yo” capaz de auto comprenderse, auto poseerse y auto determinarse.

El hombre como ser racional experimenta diversas situaciones de acuerdo con el entorno en el que se encuentra, para explicarlo de una mejor manera se pueden clasificar en varias dimensiones: Dimensión espiritual, dimensión social, dimensión psicoafectiva, dimensión intelectual, dimensión interpersonal. Entre ellas se destacan las situaciones más relevantes del ser humano y de allí la importancia de su completo desarrollo.

DIMENSION ESPIRITUAL

Es la experiencia interior más profunda del ser humano, involucradas en una práctica de la fe viviendo coherentemente, independiente del credo o religión que practique

DIMENSION SOCIAL

Capacidad de relacionarse armónicamente con personas de ambos sexos, sin desequilibrios. Todos sentimos la necesidad de relacionarnos y convivir con los demás. El hombre, es por naturaleza, un ser social, solo en casos excepcionales se aísla y vive en la soledad Pero, no solo convivimos con otras personas, porque nuestra propia naturaleza social, así no los pide, sino porque también necesitamos de la compañía y de los servicios que otros nos otorgan.

DIMENSION PSICOAFECTIVA

En ella se comprenden 4 vivencias:

1 Sentirse capaz de hacer: Capacidad de llevar a cabo tareas.

2 Sentirse virtuoso: normas éticas y morales.

3 Sentirse con poder: Capacidad de influir a los demás.

DIMENSION INTELECTUAL

Los conocimientos y alcances logrados por el intelecto se deben a la superación personal por querer aprender y lograr mucho más en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com