ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad a la preferencia sexual


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  4.582 Palabras (19 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Objetivo        2

Introducción        3

Contenido        4

“LA LIBERTA A LA PREFERENCIA SEXUAL”        4

Conclusión        8

Bibliografía y Fuentes Electrónicas        9


Objetivo

 

Poner en práctica los conocimientos  y habilidades obtenidos de la asignatura a lo largo del cuatrimestre, esto a través de una actividad final en donde se retomaran los temas ya vistos, y  así poder evaluar el nivel de comprensión que se obtuvo. 


[pic 1]

Introducción

Este trabajo se realiza con el gran propósito de poder retomar los conocimientos y habilidades que se obtuvieron gracias a las lecturas pertenecientes a esta asignatura. Se pondrá en práctica todo lo aprendido  sobre la comunicación verbal y no verbal, y en base a ello elaborar un discurso de oratoria, aplicando los elementos de la comunicación  vistos en la materia.

Los temas a tratar en este trabajo son acerca de la comunicación oral y escrita, veremos la aplicación de las estrategias en un discurso de oratoria, el análisis de los elementos tanto verbales como no verbales y con ello  lograr obtener una efectiva comunicación entre el emisor y el receptor del discurso.

Toda la información será basada en la liberta de la preferencia sexual; un discurso en donde se plasma mi punto de vista acerca de este tema que ha sido de gran impacto en la sociedad.


[pic 2]

Contenido         

“LA LIBERTA A LA PREFERENCIA SEXUAL”

Muy buenos días público en general.

Mi nombre es Dalia Mosqueda Prieto y me presento ante ustedes para hablarles de “la libertad a la preferencia sexual”, este tema que ha sido por mucho tiempo controversia en la sociedad.

Toda la vida… las personas nos hemos interesado en alcanzar “la libertad”, ese valioso poder y derecho que tendríamos para decidir nuestro rumbo de vida, nuestra manera de actuar y la manera en que nos desenvolveremos en la sociedad; pero… gracias a la discriminación, a la falta de conciencia, de valores y educación que muestran algunas personas, ese valioso derecho no puede ser absoluto, esto debido a que nuestro entorno está cubierto de personas que se concentran más en la vida ajena que en la suya misma, personas que solo se dedican a buscar la manera de afectar a los demás, de ponerles obstáculos y restricciones que los alejen más de la libertad y por consiguiente de la felicidad.

En la actualidad existe un gran grupo de miembros en cada sociedad luchando por “la libertad a la preferencia sexual”, pidiendo a la sociedad que les den la oportunidad de decidir cómo llevar su vida, que les dejen vivir a su manera, que no les destruyan sus ideales, simplemente que los dejen ser felices siendo libres.

Pero… como era de esperarse, en este momento doloroso y de destrucción que atravesamos, la respuesta a esa petición  de libertad es: atacar, destruir, señalar y humillar a seres humanos que lo único que están pidiendo es que los dejen vivir, que les permitan disfrutar de esta maravillosa vida, en la forma que ellos quieran, con los gustos que tengan y con quien ellos quieran.

Según las creencias religiosas, Dios solo creo dos sexos: al hombre y a la mujer; y fueron creados para estar juntos, para complementarse en pareja y lograr ser uno mismo; pero… también nos dio el maravilloso privilegio de ser libres y decidir nuestra vida.

En pleno siglo XXI, no entiendo como personas con falta de inteligencia y aceptación no comprenden que en la libertad no están incluidos los deseos y creencias de terceras personas, simplemente se incluye lo que uno mismo desea y quiera para su vida, es decir que solo las personas deben de mostrar interés por su vida misma, deben de dejar de interesarse en la de los demás, de intentar hacer que las demás personas hagan lo que uno quiere, debemos dejar decidir a cada quien lo que más le convenga.

Se han presentado terribles sucesos que han sido de gran impacto en el mundo, entre ellos podemos mencionar: la matanza en el bar gay de Orlando y la masacre poco mencionada que hubo en un bar de Veracruz, mi pregunta es… ¿Por qué suceden esas terribles situaciones?, la razón se debe al ataque que algunos miembros de la sociedad realizan, esos miembros que no cuentan con la inteligencia para comprender que nadie es quien para juzgar y criticar la vida d terceras personas. Es sumamente doloroso vivir en una sociedad y en un mundo así, en donde estas rodeado de grupo de personas que te juzgan, te critican, te señalan, te atacan y te humillan por no ser como ellos quieren que seas.

¿Es justo que un grupo de individuos imperfectos terminaran con la vida de tantos seres humanos?, ¿qué les quitaran el hermoso privilegio de vivir y disfrutar?, para mí… ¡no lo es!, porque solo Dios da la vida y la quita, nadie más tiene el derecho de hacerlo, de juzgar a los demás como si ese grupo de asesinos fuera perfecto y no tuviera pecados.

Yo se… que existe Dios, y es un ser tan maravilloso que nos brindó el privilegio de nacer, y de disfrutar de la vida a lado de seres queridos; pero también sé que solo hay un único dios, y entonces… ¿porque esas personas se toman el atrevimiento de querer situarse en el lugar de él y juzgar a los demás?, todos en algún momento rendiremos cuentas de nuestra manera de actuar, y cuando llegue ese momento no será la sociedad quien nos juzgue; será nuestro Dios quien lo haga.

Talvez algunas personas piensen que actuando de esa manera tan discriminatoria las personas homosexuales cambiaran su vida, sus gustos y sus creencias; pero… ¡sorpresa!, no es así, ya que ellos viven de la manera en que les gusta, de la forma en que ellos se sienten cómodos y felices.

Estas personas talvez con gustos diferentes a los tuyos, no le hacen daño a nadie, ellos usan su cuerpo, y no el tuyo; su vida y no la tuya, así que ¿porque seguir en la terquedad de quererlos cambiar?, si ellos así se sienten a gusto y no te piden nada a ti para vivir.

Se imaginan como seria vivir en un mundo y una sociedad sin estándares, en la cual se viva a la manera que uno considera, sin el temor de ser señalado y juzgado, si tener miedo a que serás agredido físico o verbalmente, vivir… ¡libres!

Para lograr esto, hago una cordial invitación a que nos concentremos solamente en nuestra vida, dejémonos de fijar en la vida de otra persona, dejemos que cada quien cometa sus propios errores, no nos pongamos en el lugar de dios y queramos juzgar cuando talvez uno es más imperfecto que los demás. Solo así lograremos ser libres y podremos alcanzar la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com