ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La CONAPRED publica las 10 mayores causas de ser discriminado en México, protagonizando con un flamante 28% a la homosexualidad y la discapacidad juntas, algo que de verdad da pena que suceda en nuestro país, y que por desgracia está ligado directamente al estrato socioeconómico (bajo) de la población.

1. Preferencias sexuales

2. Discapacidad

3. Las condiciones de salud

4. El género

5. La apariencia física

6. El embarazo

7. La condición social

8. Ser extranjero

9. Ser indígena

10. Emitir opiniones diferentes

La Comision Nacional para la prevención de la Discriminación, informa que el 29% de las personas que sufren discriminación son de la tercera edad (mayores a 65 años), el 46% son jóvenes de 15 a 64 años y el otro 25% son niños de 3 o menos a 14% años.

Las personas, muchas veces, cometen actos de discriminación (consientes o inconscientes) en los cuales involucran a gente de otro color de piel, otra religión, distinta orientación sexual, o en muchos casos, la obesidad.

Esto produce una angustia en la persona discriminada.

En muchos casos, las personas obesas se sienten marginadas de la sociedad por la discriminación que la gente comete sobre ellas. Además, en las tiendas de ropa (o su gran mayoría) solo se venden prendas que caben en cuerpos de mujeres de no más de 65 Kg., no menos de 1 metro con 60 centímetros, o también, ropa solo para adolescentes. Esto provoca en la persona obesa una depresión y normalmente tiende a encerrarse en su casa y no salir a la calle para no sentir la diferencia que gran parte de la sociedad produce sobre ella.

Así también ocurre con gente de otro tipo de piel, normalmente se la ve, como algo que esta mal en el mundo, algo feo.

¿Por qué pasan estas cosas? Por que hay un factor muy influyente en la vida de las personas, que las lleva a ver el mundo de cierta manera, la televisión.

Comprometerse hoy con la igualdad y la no discriminación es construir la sociedad democrática y equitativa que garantice el respeto a los derechos fundamentales y la calidad de vida que todas las personas merecemos.

Es lo que el gobierno de México puede hacer para prevenir la discriminación, que se incluya en los programas de educación una formación con valores, basada en la igualdad, tolerancia y respetos.

Como sociedad debemos hacernos a la idea de que todos los seres humanos somos diferentes, pero que hay que tratarnos con igualdad y respeto. Ser tolerantes con los demás y aceptar las diferencias.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com