ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

“PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA”

Después de haber dado lectura y analizar el escrito señalando, considero que la mayoría de los docentes conocemos la normatividad en cuanto a los derechos de los niños ty aquellas leyes que rigen el trato de los integrantes de nuestro grupo, en un marco de igualdad y equidad.

Es necesario considerar que la obligaciones y responsabilidades tanto de los padres de familia como los docentes es lo que permite que exista una Calidad educativa; es importante considerar si lo que se trabaja en la escuela de verdad tienen un impacto fuera de ella, esto es porque existe un contexto social muy diferente entre una comunidad escolar y otra.

Se pretende como lo menciona la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños y Niñas que las autoridades deben hacer valido ese derecho, sin embargo existen en las escuelas personal no capacitado para atender a los niños, que por el simple hecho de tener una carrera en un área determinada, pueden dar clase, y mi pregunta será ¡que hay sobre la didáctica,sobre el enseñar de manera acertiva?

En ese afán algunos de llamarse, Maestros se pierde la visión de respetar esos derechos a una educación digna.

Debo mencionar que en mi escuela trabajamos EL MARCO PARA LKA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, en donde a través de diversas actividades se ´pretende que los alumnos respeten normas, acuerdos que se establecen para el trabajo en grupo; se incolucra a los padres de familia en donde ellos se comprometen a que en casa reforzaran las acciones realizadas en la escuela, con relación a la convivencia pacifica.

Es necesario impartir valores, sin embargo, considero que esto debe trabajar desde el docente, es decir, como docentes tenemos la obligación de ser congruentes con lo que enseñamos, si queremos que nuestros alumnos sean colaboradores, hay que analizar como yo en mi centro de trabajo con mis compañeros. Colaboro, me relaciono con ellos y como enfrento las diversas situaciones que se presentan en el colegiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com