ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué sabemos sobre la discriminación?

Marca con una X la casilla V (verdadero) o F (falso), según consideres cada uno de los enunciados:

V

F

Enunciado

Las prácticas y conductas discriminatorias que se manifiestan hacia otras personas o grupos de personas las aprendemos en la escuela.

El párrafo tercero del artículo 1 de nuestra Constitución reconoce el derecho fundamental a no ser discriminado y expresa la prohibición de toda forma de discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

La discriminación se refiere a todas aquellas elecciones que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana.

La definición de la discriminación, como fenómeno estructural de nuestra sociedad, ha sido construida desde los ámbitos jurídico, político y sociocultural.

La necesidad de prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país está relacionada con el hecho de que haya más personas buenas y caritativas.

Las prácticas discriminatorias tienen como base los prejuicios, los estigmas y los estereotipos que se construyen acerca de las personas o grupos de personas.

La eliminación y prevención de las prácticas y conductas discriminatorias depende de que los ciudadanos se organicen en comités vecinales o acudan a sesiones de terapia psicológica.

Aprendemos los prejuicios con nuestros amigos, en los bares y en la calle.

En la prevención y eliminación de la discriminación estamos involucradas todas las personas y las instituciones de nuestra sociedad.

La cultura de la igualdad y respeto de la diversidad se construye con el ejercicio de los valores democráticos tales como la igualdad, la libertad, la tolerancia y el respeto a la legalidad.

La discriminación comienza con las palabras y termina por negar derechos y limitar las oportunidades de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com