ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación

Buenas tardes, publico que me escucha y compañeros en general. El dia de hoy tengo a bien a presentarme ante uds, con un singular pero imprescindible propósito; hablarles acerca de un tema que es de interés social, el cual nos envuelve a todos por pertenecer a este mismo, que denigra y autodestruye la humanidad, la

DISCRIMINACION.

Antes de continuar me gustaría enfatizar sobre una breve definición de lo que esto significa. La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En un sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio.

Esto me dice que la definición de discriminación es la distinción, segregación o comúnmente dicho la separación de individuos que atenta contra la igualdad de derechos así como de oportunidades, me dice que es una total violación de la igualdad de derechos por cualquier tipo de cuestión, ya sea social, racial, religiosa, orientación sexual o por genero.

Es increíble, como en la actualidad a pesar delos grandes avances tecnológicos obtenidos sigan existiendo este tipo de situaciones, que solo demuestran el poco desarrollo social o la pobreza evolutiva cultural de la humanidad. La discriminación racial, sigue existiendo en nuestros días, el de la comunidad de raza negra (racismo), siendo esto una vergüenza ya que nos olvidamos de nuestras raíces de donde provenimos, y esto no solo se da en nuestro país, se da aun con mayor frecuencia en países potenciales, con gran evolución socio-tecnológica, así como económicamente.

Hay que tomar en cuenta que la discriminación esta prácticamente tomada en cuenta como un delito, y aun asi siguen existiendo personas que tienen la crueldad de someter a otras a la humillación que esta conlleva.

Existen muchos tipos de discriminación:

*Tenemos la discriminación racial, como ya antes se menciono.

*Discriminación a las personas con diferente orientación sexual.

*Discriminación a las personas con una simple discapacidad.

*Discriminación a las personas que manejan creencias religiosas diferentes, hábitos diferentes y costumbres diferentes.

*Existe también la discriminación a personas que no tienen los recursos monetarios para darse una vida plena.

Son tantos las maneras que encuentran las personas para sobajar a otras, solo por el simple de hecho de que se creen superiores o mejores.

Hay que entender que todas las personas son iguales pero con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com