ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño análisis de la investigación psicológica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Katy Ivana Miramontes de la mora

Maestro: Guillermo Villalobos

Materia: Diseño análisis de la investigación psicológica

                                                                   Casualidad

1 alumno con bajas calificaciones:   La baja autoestima y desmotivación sería un factor por el cual el alumno tiene baja calificaciones en su escuela. Este alumno con la autoestima baja suele ser comparado por los padres por uno de los alumnos más destacados diciéndole cosas como deberías de ser igual que tu compañero que saca buenas notas y si no tiene un seguimiento y apoyo real por parte de  los padres y maestros esto le ocasiona que el alumno se sienta menos, que se sienta incapaz, que dude de sus habilidades, y por lo tanto que logre desmotivarse y no quiera seguir estudiando. El alumno  perderá el interés por estudiar  ya que la causa mayor  es no sentirse  seguro que su esfuerzo por estudiar sea recompensado esta tan acostumbrado al fracaso porque los padres lo etiquetan como una persona fracasada y eso le causa baja autoestima que prefieren no esforzarse a estudiar.

Variable dependiente: causa de la baja autoestima seria el juicio que el alumno ase sobre sí mismo y la imagen personal que tiene  de sus creencias referentes a sus limitaciones desmotivación de fracaso siempre en lo que hago.  Causando que pierda la confianza en sí mismo y sus capacidad de aprendizaje.

Variable independiente:   esta variable se refiere  a su rendimiento académico  la autoestima baja  es la causa de desinterés  en las materias que lleva el alumno sean con bajo promedio no cumplir con sus tareas a tiempo hacer sus actividades solo por hacerlas utilizando el internet solo copiar y pegar la  información o en su caso no entregar lo correspondiente a sus materias en tiempo y forma.  En pocas palabras No es organizado y no dedica el tiempo  suficiente a sus estudios.

2 un empleado gerente de producción con bajo rendimiento: la falta de motivación  se deben a factores externos de la empresa el empleado suele sentir que su trabajo no es reconocido  que lo motiven  sus deberes son monótonos el empleado se encuentra en una etapa de piloto automático afectando su productividad  también tiene que ver con el estrés causado se ve afectado por el desinterés que le provoca al empleado frustración y esto causa que no haga bien sus actividades de producción  el ara lo mínimo para cumplir con sus obligaciones  al relacionarse con los demás es frio y apático y esto le causa insatisfacción y deseos de dejar su trabajo.

Variable dependiente: seria el no reconocimiento el empleado siente que su trabajo no es reconocido siente que trabaja duramente que cumple con sus trabajo él se esforzaba por dar lo mejor de sí mismo y se encuentra en un estado donde solo ve un entorno negativo donde no le toman en cuenta no le reconocen lo ignoran se genera en automático la desmotivación en el empleado.

Variable independiente: seria cuando el empleado siente que su sueldo no es lo suficiente bien pagado por todo lo que él trabaja y se esfuerza es muy probable que trabaje más horas estrás no le paguen ese trabajo extra es muy probable que su  trabajo hayan cambiado en las actividades dando más carga de trabajo que le cause desmotivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (317.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com