ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Basicos Del Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.719 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA.

Es la capacidad de incorporar, almacenar y recordar información en forma clara y efectiva. También define como la autoridad que tiene el cerebro que permite registrar experiencias nuevas y recordar otras pasadas. Esta capacidad es indispensable para la vida del ser humano ya que todos nacemos con ella con el paso de los años la vamos desarrollando mas y mas hasta un punto que algunas personas en una edad muy avanzada van perdiendo esta capacidad.

ATENCION

Es la capacidad de aplicar voluntariamente nuestro entendimiento a un objetivo o por lo menos tenerlo en cuenta o consideración. Es poder centrarnos en un objetivo específico, también es la habilidad de poder poner cuidado a una actividad específica en un momento especifico, El poder enfocarnos en un objetivo. En si la inteligencia se describe como la facultad que tiene el ser humano de centrar su atención en un objetivo para poder realizarlo.

SENSO-PERCEPCION

La senso-percepción es el proceso a través del cual el individuo adquiere información del ambiente que le rodea dándole significado y contexto. Este proceso facilita la adaptación y supervivencia del sujeto dándole significado a la actividad cognitiva en general y guiando las acciones de las personas. También es el dispositivo que tiene el ser humano que nos permite tener la sensación y la percepción, para poder tener un comportamiento donde se incluyen parámetros y estímulos visuales, auditivos y su organización cerebral.

MOTIVACION

Es la fijación o significado que se descubre una persona hacia un determinado medio de ayuda una necesidad, creando o aumentando el impulso necesario para que ponga en función ese medio o esa acción, o para que deje de hacerlo. La motivación es poder poner todo el entusiasmo, las ganas y la moral que uno le mete a las cosas cuando las quiere hacer bien o le interesan. Porque uno no tiene nada de motivación si la actividad que está realizando no le interesa. Por eso para que haya una gran una buena motivación debe de haber un interés en la actividad que se está realizando o va a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com