ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Aprendizaje, 3º Basico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN UNIDAD DIDACTICA 3

ASIGNATURA: Historia Geografía y Ciencias Sociales NIVEL: Tercero SEMESTRE: Tercero

PROFESOR:

OBJETIVO O PROPOSITO GENERAL DE LA UNIDAD: Esta unidad busca que los estudiantes conozcan con distintos aspectos de la civilización romana de la Antigüedad. El énfasis de esta unidad está puesto en el conocimiento de la vida cotidiana de los romanos, mediante el estudio de sus costumbres y actividades comunes, de sus trabajos y sus oficios, de sus construcciones y sus ciudades; en general, de todos aquellos aspectos más concretos de esta civilización que resultan motivadores y aprehensibles para los alumnos. A partir de ello se espera que puedan acercarse a reconocer los elementos culturales más importantes que conforman el legado de los romanos a la civilización occidental, como el idioma, el derecho y la arquitectura, entre otros.

HABILIDAD (ES)

- Leer y representar secuencias cronológicas y acontecimientos del pasado mediante líneas de tiempo. (OA a)

- Aplicar conceptos relacionados con el tiempo (pasado, presente, futuro, años, siglo, antiguo, moderno, a.C., d.C.). (OA b)

- Comparar distintos aspectos (objetos, juegos, costumbres y actividades) entre sociedades y civilizaciones del pasado y del presente para identificar continuidades y cambios. (OA c)

- Leer y comunicar información geográfica por medio de distintas herramientas (planos, mapas, globos terráqueos y diagramas). (OA d)

- Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, medios audiovisuales, mapas, textos, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y mediante preguntas dirigidas. (OA e)

- Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su interés, apoyándose en datos y evidencia. (OA g)

- Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. (OA h)

- Presentar, en forma oral, visual o escrita, temas de su interés o estudiados en el nivel, organizando la exposición e incorporando el material de apoyo pertinente. (OA i) Objetivo de aprendizaje: Caracterizar el entorno geográfico de las civilizaciones estudiadas, utilizando vocabulario geográfico adecuado (continente, valle, montaña, océano, río, archipiélago, mares, península, ciudad, construcciones y monumentos, entre otros). (OA 9)

- Reconocer algunos factores geográficos que influyeron en el desarrollo de las civilizaciones estudiadas (ubicación, relieve y clima, recursos naturales disponibles, importancia del mar Mediterráneo para Roma, entre otros).(OA 10)

- Reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com