ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas Especialidades De La Psicología Y El área Del Comportamiento Que Estudia.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Diversas especialidades de la psicología y el área del comportamiento que estudia.

La psicometría es la disciplina que se encarga de la medición en psicología. Medir es asignar un valor numérico a las características de las personas, es usada esta función pues es más fácil trabajar y comparar los atributos interpersonales con números y/o datos objetivos. Así, no se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectos psicológicos, tales como conocimiento, habilidades o capacidades y personalidad.

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano

Mecanismos de defensa ego defensa

Los mecanismos de defensa son un medio con el que la persona se engaña a sí misma, y para protegerse recurre inconscientemente a tácticas mentales para falsificar y distorsionar experiencias e ideas amenazantes. Se puede entender que los mecanismos de defensa son actos que el ser humano utiliza para enfrentar diversas situaciones en la vida, ya sea miedo, frustración, angustia, ansiedad, inseguridad, etc.

Identificación: Es lo contrario de la represión.

Ejemplo: cuando los niños llevan sus personajes favoritos en las camisetas, se identifican con ellos y se sienten más seguros teniendo un modelo a seguir.

Racionalización: Este mecanismo de defensa es una forma sutil de negación.

Ejemplo: cuando una persona tiene una cita y no va diciéndose a sí mismo frases como: “quizás se le haya olvidado”, “tal vez en realidad no es muy importante mi presencia”, etc.

Proyección: Estas personas reconocen con mucha facilidad y exageran las características personales de los demás que a ellas les desagradan y que no ven en sí mismas.

Ejemplo: Cuando una persona se justifica sus errores según los errores de las otras personas, es decir cuando una persona justifica una tardanza diciendo “no tengo que ser puntual, si todos los demás serán impuntuales”.

Desplazamiento: Mediante este mecanismo el yo exterioriza y condensa en situaciones concretas y personas del afuera, problemas internos, como una forma de ubicarlos, manejarlos o huir de ellos.

Ejemplo: Cuando un niño no quiere ir a la escuela podría usar el tipo de manipulación de auto-enfermarse y así conseguir lo que quiere.

La importancia que tienen los procesos mentales

Es el proceso cognitivo relacionado con la retención y el procesamiento de la información. Un ejemplo el alimentarse saludablemente podría ser beneficiario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com