ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental En El Vientre Materno.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 3

En el vientre materno.

En el día uno desde la fertilización las células se dividen, se combinan los genes materno y paterno, se define su singularidad marcándose su físico, personalidad y su vulnerabilidad a enfermedades, ya después de un largo recorrido a los 7 días llega al útero el ovulo fertilizado.

El embarazo se divide en tres trimestres.

• 1ºtrimestre.

-2º semana: las células van tomando forma, transformándose en un tubo alargado y a los 15 dias se comienza a crear el estomago.

-3º semana: se comienza a formar el corazón, y a los 22 días comienza a latir y de esta manera se distribuye el oxigeno y el alimento, también posee ya sistema nerviosos.

-4º semana: el embrión crece un milímetro diario, aumentan el número de pulsaciones por dia, se va desarrollando su mapa genético formándose a su vez su cuerpo y sus rasgos.

-6º semana: mide ya 2 cm, la cabeza es enorme comparada con el resto del cuerpo (1/4del tamaño) los ojos empiezan a marcarse.

-8º semana: ya es considerado un feto pareciéndose cada vez más a un humano, se alimenta por la placenta obteniendo todo lo necesario por el torrente sanguíneo de la madre, coge solo lo necesario del cuerpo de la madre elimina todas las sustancias nocivas.

-9º semana: crea nueve neuronas por minuto durante los siguientes meses, su cuerpo comienza a temblar estimulándose asi el crecimiento de los músculos. El cerebro aun no controla los movimientos del cuerpo, sus pulsaciones están al máximo, se ralentizaran cuando el cerebro controle las pulsaciones.

-10º semana: se le hace su primera ecografía para aproximarse a poner una fecha para el parto.

-11º semana: reflejo patelar de esta manera comienzan a mover las piernas, reacción muscular automática programada, saltando en la placenta. En esta semana también aumenta su tamaño 5 veces y ya se ha formado todos los órganos.

• 2ºtrimestre.

-12º semana: con una ecografía desde un ángulo particular se pueden diferenciar los genitales del feto, diferenciando su sexo, y estos se ponen a producir automáticamente.

-16º semana: ha llegado a medir en este mes 14 cm, su sistema nervioso esta bastante desarrollado, el cerebro comienza a controlar los movimientos, los dedos se separan y se comienzan a mover las articulaciones de una manera controlada. Las manos se desarrollan antes que los pies, el cerebro asume el control dándole capacidad para responder a estímulos, y comienza a darse cuenta del espacio que le rodea.

-18º semana: su aparato digestivo comienza a funcionar ya que se traga el liquido amniótico para ir preparándose, sus ojos están cerrados aun y ya tiene huellas dactilares. Mide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com