ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL SOBRE EL DESARROLLO PRENATAL. “EN EL VIENTRE MATERNO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

DOCUMENTAL SOBRE EL DESARROLLO PRENATAL.

“EN EL VIENTRE MATERNO”

1. INTRODUCCIÓN

En esta práctica hemos visto un documental sobre el desarrollo prenatal “En el vientre materno”. Este documental trata sobre el desarrollo de una persona desde que es concebida hasta su nacimiento. Y veremos el recorrido que hace el blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de falopio hasta el útero, donde comienza a formar las primeras células nerviosas.

El documental sigue muy de cerca la formación del feto y su crecimiento, incluyendo sus reacciones a ciertos estímulos, sus diferentes estados de comportamiento y su propia preparación para el momento del parto.

Este nos lleva al interior del seno materno para ver como se va desarrollando el feto, y como va creciendo poco a poco. Veremos entonces el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal, y asistiremos al momento de formación del corazón humano, como una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

Gracias a la aportación de National Geographic Channel podemos ver por primera vez el desarrollo de un embarazo con una calidad de imagen más real, gracias al avance en las tecnologías 3D de la imagen que, a través del uso del escáner han logrado ofrecer una fotografía más nítida. Además de todo esto, el documental también añade imágenes en 4D que hacen posible la recreación de secuencias en movimiento a tiempo real y que garantizan una mirada nueva y sin precedentes al interior del útero, revelando momentos del embarazo hasta ahora desconocidos.

2. RESPUESTA A LAS PREGUNTAS SOBRE EL DOCUMENTAL

  1. ¿Cuántas semanas dura el embarazo?

Entre 38 y 40 semanas más o menos desde que se concibe.

  1. ¿Cuál es la célula más grande del cuerpo humano?

El óvulo, que puede llegar a medir hasta 1.5mm.

  1. ¿Cuándo se forman los óvulos?

Cuando se es un feto, dentro del vientre de su madre.

  1. ¿Qué contienen nuestros genes?

Hacen falta alrededor de 20-25mil genes para formar un humano. Tenemos genes recesivos y dominantes. Están almacenados en los cromosomas y contienen 23 del padre y 23 de la madre, que en total hacen 46. los genes determinan la clase de persona que eres.

  1. ¿Quién predomina el sexo del niño, el padre o la madre?

El padre determina el sexo del niño ya que los hombres son XY y las mujeres XX, por lo tanto las mujeres aportan siempre un X, por lo contrario el padre puede variar depende del espermatozoide que haya penetrado en el óvulo de la madre, si es X será niña y si aporta Y será niño.

  1. ¿Qué es el blastocito?

Es el óvulo fecundado que tiene solamente cinco días de vida y que se ha ido duplicando mientras iba bajando por la trompa de falopio.

  1. Uno de los primeros órganos en formarse en el embrión es…

El corazón

  1. Y el último órgano en formarse es…

Los pulmones, por esto si un niño nace antes de lo previsto tiene que estar en la encubadora, ya que no puede respirar por si mismo hasta que no se le formen del todo los pulmones.

  1. ¿A partir de cuando aparece el nombre  de feto para referirse a la vida que crece dentro del vientre materno?

A las 8 semanas

  1. A las 6 semanas, el blastocito es de 2cm de largo, y cabría dentro de una nuez. Tiene los ojos muy serparados, la cabeza desproporcionadamente grande con respecto al cuerpo. ¿Hasta cuándo la cabeza será de un tamaño desproporcionado respecto al resto del cuerpo?

Hasta la adolescencia no se igualará el tamaño de la cabeza con el cuerpo.

  1. ¿Cuál es el sistema de alimentación del feto?

Primero se alimenta del saco bitelino hasta los dos meses y después del cordón umbilical y la placenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com